Increíble cierre de temporada en Fuerteventura.

La temporada de motocross llega a su fin de la manera más emocionante que cabía esperar, donde en alguna categoría ha habido que esperar al último minuto para saber el ganador del campeonato.

Texto y Fotos: Juanfra Artiles / Magazine-offroad.com

- Publicidad -

Oscar Guerra en mx1, Bruno Darias en mx2, Isaac Melián en máster, Guillermo Guerrero en 125c.c., Andrea Sánchez en Féminas, Hugo Toledo en Promoción, Pablo Cabrera en 85 c.c., Araitz Perales en 65 c.c. y Samuel Altobien en 50c.c. son los campeones regionales del 2018.

 

La visita a la isla de Fuerteventura se presentaba emocionante, con el campeonato al rojo vivo hasta la última cita, nadie quería perdérselo , aunque alguna que otra lesión dejó fuera a varios piloto, como Jonay Rodríguez que se rompía días antes el quinto metatarsiano preparando la carrera, quedando fuera de combate aunque sin opciones el título de mx1.

 

Mx1. En la categoría reina la lucha se centraba entre Pablo de la Rosa y el local Oscar Guerra, se batían entre sí por el título y la victoria de la carrera, pero la mala fortuna de Pablo primero, con un pinchazo en la rueda trasera a falta de cinco minutos para acabar la primera manga y luego Oscar por el mismo motivo a falta de una vuelta, dejaba fuera de combate por el título y la victoria a Pablo de la Rosa, siendo el más perjudicado por ello, dejando en bandeja el título a Oscar Guerra desde el final de la primera manga, ganando por primera vez el campeonato y celebrándolo en casa ante su afición, con el campeonato decidido en favor de Oscar Guerra, la victoria de la carrera era para David Suárez, en su regreso a la competición con la Yamaha, segundo era el campeón de Canarias 2018 Oscar Guerra,  Jonay Moreno terminaba  tercero, Javi Guerra entraba en cuarta posición y Pablo de la Rosa con la victoria en la segunda manga se clasificaba quinto de la general y subcampeón regional de mx1. Daniel Ruiz terminaba sexto tras romper la bieleta de su Kawasaki, teniendo que retirarse en la segunda manga.

Mx2. La participación en mx2 era un tanto baja, para ésta última cita con el título ya resuelto en favor de Bruno Darias, aún así Bruno luchaba por la victoria y por la batalla de los pilotos de mx1, mezclándose en la lucha por la victoria de la general con las 450c.c

Otra de las ausencias era la de Cristhian Sánchez en Mx2, que decidía no acudir a Fuerteventura con el subcampeonato ya en su mano. Siendo Bruno Darias el único piloto de la categoría de mx2 en pista, después de que Jonás Guedes se viese obligado al abandono por avería en su moto en los entrenos.

Promoción. La categoría de promoción tenía en la figura de Hugo Toledo al campeón regional, ya desde la carrera anterior, teniendo que puntuar aquí en Fuerteventura para proclamarse campeón definitivamente en Promoción. En las mangas de carrera Ariday Sánchez vencía con claridad en ambas mangas, entrando en meta por delante de Hugo Toledo y Aco Rodríguez que era tercero. En la parte de atrás un grupo que luchó codo con codo por el resto de posiciones, Guille Guerrero era cuarto seguido de Roberto Guerra quinto y Jonay Fragiel sexto

Master. Una nueva batalla en ésta categoría volvía a poner los pelos de punta con el duelo entre Isaac Melián y el Italiano Genny Sorrentino, separados por unos pocos puntos, se enfrascaban en una bonita lucha en las dos mangas para ganar no sólo la carrera si no lo más importante, ser el campeón regional 2018. En ambas mangas Sorrentino salía primero, aguantando bien los ataques de Isaac Melián, que corría aqui con moto prestada  de Jonay Rodríguez para hacer enduro. Melián atacaba con fuerzas en cada curva pero Genny no quería dejar escapar el campeonato y menos después de aquella dura caída de Gáldar, donde se retiró y estuvo varias semanas fuera de combate.

Una lucha que no sin emoción hasta el final terminaba con victoria final para Isaac Melián y su merecido entorchado regional de ésta categoría de máster. Genny Sorrentino se conformaba con la segunda plaza y el subcampeonato regional, dando por satisfecho una muy buena temporada para el veterano piloto Italiano. La tercera plaza era para otro piloto veterano, el alma mater de Niko-motobike, Nicolás Rodriguez, que vuelve para demostrar que el que tuvo retuvo.

125c.. Guille Guerrero era el único participante de la categoria 125 dos tiempos, peleando con los pilotos de Promoción y motores de 4 tiempos, proclamándose campeón de la categoría 125c.c.

85c.c. Pablo Cabrera era otro de los pilotos que había resuelto ya el título con anterioridad en Tenerife, aprovechando para brindar a la afición majorera la victoria y divertirse un poco sobre su Husqvarna, despidiéndose de ella con victoria aquí en Fuerteventura para competir el año que viene sobre la 125c.c. Orlando Sosa refrendaba una buena carrera, consiguiendo la segunda plaza después de tener una dura batalla con Kenay Gutiérrez en su debut.

En tercera posición el debutante Kenay Gutiérrez con Husqvarna, demostrando un buen nivel y que deseamos siga el campeonato al completo el año próximo. Cuarto de la general un Edey Rodríguez que no se encontraba a gusto con el circuito, intentando mejor vuelta a vuelta, despidiendo la temporada con buenos resultados.

65c.c. Con el majorero Araitz Perales ya proclamado Campeón regional desde la anterior carrera de Tenerife, la lucha entre los jóvenes pilotos de ésta categoría estaba servida, por un lado un Yonay Morales con ganas de batir al campeón, por el otro Raúl Chocho que corría en casa, deseando hacer un buen papel delante de los suyos.

Lo que parecía una bonita lucha se convirtió en una caja de sorpresas durante el transcurso de las mangas, primero Yonay Morales que en la segunda manga se ve perjudicado por unos pilotos doblados, luego Araitz Perales pierde fuelle y Raúl Chocho supera a ambos y se marcha para ganar la segunda manga y así un sin fin de sorpresas, lo que daba al traste con los planes y los pronósticos de cada uno, dejando unos tintes de lo emocionante que podrá ser la próxima temporada con ellos en la categoria de 85c.c

Al final después de más de un sobre salto, victoria merecida para Araitz Perales en Puerto del Rosario, ante su afición, seguido por Raúl Chocho segundo y Yonay Morales tercero, después de dominar gran parte de la carrera con un gran ritmo.

Cuarto era el piloto también de Fuerteventura, Aitor Aguiar, demostrando una gran evolución a lo largo de toda la temporada, seguido por el joven Oscar Rodríguez, que mantenía a raya a Diego Gaggia que debutaba con la flamante Yamaha Yz del 2019 del Dlr 57 team, haciendo una buena carrera para acabar en sexta posición de la general

En séptima plaza Gabriele Toscano, que se defendía bien en el difícil y rápido circuito Majorero.

50c.c. Los más pequeños también pusieron la guinda a éste final de temporada, con tres pilotos luchando por el campeonato, así se llegó al final de la última manga para conocer el campeón regional del 2018.

Samuel Altobien, Bruno López y Dylan Hernández peleaban por la victoria y dependían de la suma de puntos para otorgar el campeonato regional, dominando con mano de hierro, Samuel Altobien se colocaba primero y se marchaba para dejar suficiente espacio de por medio, seguido por Bruno López que no podía con el ritmo impuesto por Samuel desde el inicio, por detrás un Dylan Hernández que corría intentando cazar a Bruno y viendo como sus aspiraciones al título se alejaban cada vez más con la distancia tanto de Samuel como de Bruno López.

En el grupo de atrás el rapidísimo Adrián Chocho que también corría en casa y de que manera,  saliendo primero en una de las mangas luchando por el cuarto puesto con Hugo Hernández  ( Quinto ) y Antico Benito ( Sexto ) de la general . Con algunos problemas mecánicos, tanto Daniel Ramos como Asier Ortíz se vieron más retrasados de lo habitual, ambos con fallos de motor en sus respectivas monturas terminarían en séptimo y octavo lugar respectivamente. El joven Javier Amigo sigue su evolución antes de dar el salto el año próximo con la Yamaha Yz, acabando noveno de la general.

 Al final el título y victoria a lo campeón para Samuel Altobien seguido por Bruno López y Dylan Hernández tercero.

Una vez finalizado el regional de motocross, la siguiente cita será el supercross de Barlovento (  La Palma ) el próximo día 27 de Octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here