Es difícil saber por dónde empezar cuando se habla de las carreras de hoy o articular el ambiente verdaderamente increíble creado en Trentino hoy.

 Incluso antes de las primeras vueltas de la mañana, los aficionados

de la sesión de calentamiento estaban en el lugar con bocinas de aire, motosierras, banderas y humo de colores.

Fotos: Mxgp.com

- Publicidad -

Cuando las primeras sesiones tomaron la pista y las estrellas de MXGP lleg,aron a Trentino, la multitud cobró vida.  La mayoría de los fanáticos que aplaudieron fueron para el héroe del motocross italiano y el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, pero, de manera similar a los rivales que juegan un partido de fútbol, ​​el principal competidor de Cairoli, Tim Gajser, del Equipo HRC, tuvo sus propios seguidores que hicieron el viaje desde la vecina Eslovenia, que vitoreaban con la misma pasión.

Cuando la primera carrera se puso en marcha, Cairoli tomó el Fox Holeshot y lideró, pero Gajser estaba en la quinta posición.  Los italianos de Cairoli, Alessandro Lupino, y Ivo Monticelli  fueron 2º y 3º delante de Gautier Paulin.
Gajser se apresuró a hacer adelantamientos alcanzando el 4º puesto de Paulin que era tercero, luego tomó el 3er puesto de Monticelli en el siguiente turno antes de superar a Lupino para el segundo lugar en la primera mitad de la primera vuelta.  El ritmo acelerado de Gajser lo puso justo detrás de Cairoli, donde se aferró y observó las líneas del Siciliano.

Mientras tanto, Monticelli le quitó el tercer puesto a Lupino, quien no le dejó otro lugar a Paulin.  Paulin se abrió camino más allá de Monticelli para llegar a la tercera plaza, pero Cairoli y Gajser ya se habían ido.  Cairoli mantuvo la diferencia con Gajser en aproximadamente 2 segundos durante varias vueltas, pero Gajser se acercó a medida que las vueltas disminuían y se reducía a 1 segundo para aplicar presión al nueve veces campeón del mundo.


En la 16ª vuelta de 19, un trompo de Cairoli fue todo lo que Gajser necesitaba para tomar la iniciativa justo en frente de los fanáticos eslovenos que vitoreaban con toda la fuerza de sus pulmones.  Cairoli intentó tomar represalias rápidamente, pero Gajser mantuvo a raya al siciliano.  En las tres vueltas restantes, Cairoli continuó presionando para recuperar a Gajser, pero no funcionó, y el esloveno cruzó la línea con solo 1.081 segundos de ventaja,   Paulin tomó otros 53 segundos más atrás que los líderes con , su compañero de equipo en MXGP, Arnaud Tonus 4th y Monticelli 5th.

La segunda manga tuvo un buen comienzo para que Gajser tomara su primer Fox Holeshot del año.  Cairoli estuvo cerca en 2ª posición  con las dos motos del team Wilvo de Paulin y Tonus nuevamente en 3º y 4º.  Tommy Searle de BOS Factory estaba quinto, momento antes de perder los puestos ante los dos pilotos de Standing Construct KTM de Max Anstie, quien no terminó la priemra manga e Ivo Monticelli.

Todos los ojos estaban en los dos de delante, con Gajser creando un ligero espacio para ser retirado por Cairoli.  En la novena vuelta, un error de Gajser vio pasar al número 222 de Cairoli por Pit Lane y cruzar la línea de meta.  Con la multitud italiana en pie, Cairoli trató de alejarse del esloveno, pero Gajser no conformo con eso, ya que tomó la delantera cinco vueltas más tarde en el mismo lugar en el que había perdido la posición anterior.

Con 2 vueltas para el final, Cairoli devolvió el favor de nuevo frente al Pitlane al rugido de los fanáticos italianos y los equipos se pusieron nerviosos pero con una mirada entusiasta.  Sin embargo, dos errores de Cairoli decidirían la carrera, ya que ambos empujaron los límites entre sí.  El primer error de Cairoli lo sacó de la trazada preferida y el siguiente, solo unos pocos metros más tarde, lo llevó a perder la moto.

Cairoli se recuperó, pero Gajser estaba seguro liderando las dos últimas vueltas hacia la victoria, su primera desde León, México en 2017. La emoción y la alegría pura de Gajser eran inconfundibles cuando dejó caer su moto y corrió agradecido hacia los fanáticos eslovenos que bordeaban las vallas.  por el apoyo.  Cairoli terminó 24 segundos después y felicitó a Gajser cuando se dirigía al podio acompañado por Paulin en tercer lugar.

Tim Gajser, «es increíble y es mi primer triunfo en más de un año. Estar aquí en Arco es siempre especial, competir frente a tanta gente, tantos fanáticos. Hoy tuvimos dos grandes carreras con Tony.  luchando, los dos estábamos presionando. Estoy muy feliz y agradecido de haber ganado. Los fanáticos, simplemente te presionan porque cada vuelta que puedes escucharlos alentándote, es una sensación increíble aquí «.

Antonio Cairoli, «el nivel era muy, muy alto, estábamos en el límite de cada vuelta, empujando y empujando. Hice mi mejor tiempo de vuelta en la carrera más rápido que el tiempo de entrenos incluso con la pista más dura, por lo que no es frecuente que pase esto. Estaba tratando de ganar el GP, pero Tim estaba mejor esta vez y ganó, así que felicitaciones para él «.

Gautier Paulin, «Siempre es bueno estar en el podio, estoy contento con la forma de pilotar y estar en la podio al final del día, pero definitivamente, Tim y Antonio fueron más rápidos hoy. Por lo tanto, tenemos que mejorar,  tenemos que enfrentarnos al desafío, estar en esa pelea porque como un corredor cuando luchas por una victoria así es increíble, es bueno, es divertido. El público fue increíble aquí en Italia, los fanáticos estaban locos  «Y no estaba en la batalla, pero estaba escuchando a la multitud desde todas partes, en realidad en cada esquina, así que fue algo especial, pero ¡felicidades a estos muchachos hoy!»

MX2

A pesar de que la clase MXGP albergaba a muchos de los favoritos de los fanáticos, la atmósfera para las carreras MX2 era igual de eléctrica.  MX2 comenzó con Jorge Prado  tomando su 4th Fox Holeshot del año y el liderato de Darian Sanayei.

Tom Vialle, fue el tercero, seguido por Jetti Geerts,Thomas Kjer Olsen, estaba en la 5ª posición antes de caer en las primeras vueltas y luego tuvo que trabajar para regresar al grupo líder.  Sanayei se desvaneció rápidamente mientras continúa su batalla contra un virus.

Henry Jacobi, de Geerts y F&H Racing Kawasaki, superó a Larranaga en la primera mitad de la carrera y el español continuó perdiendo puntos a medida que avanzaba la acción, que incluía a Olsen, quien luego recuperó la 5ta posición de la que se había caído antes de Honda 114 Motorsports Mitch.  Evans

Prado se fue hace tiempo en la primera posición  y se llevó la victoria de la carrera por más de 12 segundos, mientras que Geerts hizo su último pase de vuelta a la segunda plaza por segundo fin de semana consecutivo.  Vialle se encontró con la 3, seguido por Jacobi, Olsen y Evans.

MX2 Race 2 se fue a otra presentación de Prado con el Fox Holeshot, ahora su 5to de 2019, y 19 vueltas en cabeza.  La carrera detrás de Prado fue intensa.  Vialle fue nuevamente al grupo de cabeza de carrera y tuvo a Jacobi junto con Brian Moreau de BUD Racing Kawasaki justo detrás.  Geerts estaba en el sexto lugar al principio, pero pasó a Olsen y se metió en el cuarto puestos durante unas vueltas.

Henry Jacobi cometió un error y cayó del 3 al 6, lo que puso a Geerts en la posición de pasar a Vialle. Olsen terminó tercero.
La victoria de Prado fue impresionante al conseguir la victoria de Clasificación ayer, las dos carreras de hoy y la general, todo por un margen sustancial.  El 2-2 de Geerts lo colocó en el podio por segunda vez consecutiva, mientras que el 3-6 de Vialle se colocó en el podio final, su segundo esta temporada también.

Jorge Prado, «Me encanta competir aquí, los fanáticos están locos. Cuando estás en la moto, solo el ambiente te hace sentir cómodo, esto es lo que nos gusta ver. Nos encanta ver este ambiente en la pista y cuando la gente está animando durante un Gran Premio como este, siempre es muy bueno «.

Jago Geerts: «Fue un fin de semana muy bueno para mí, tuve buen comienzo, así que fue un momento muy positivo y el pilotaje fue bueno, me sentí bien en la pista todo el fin de semana y terminé segundo en la general. Estoy realmente al día.  resultados … He estado trabajando duro para mejorar en pistas de terreno duros «.

Tom Vialle: «Fue un fin de semana realmente bueno, la temporada hasta ahora va muy bien. Me estoy divirtiendo, todo va bien tanto en el entrenamiento como en las carreras hasta ahora. No es fácil como novato lidiar con la presión, pero  «He tenido buenos comienzos, así que esto me da la oportunidad de mantenerme al frente. Este fin de semana nuevamente tuve dos buenos comienzos y la oportunidad de competir en el grupo de cabeza para obtener un resultado sólido».

5/5 - (1 voto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here