Después de su octavo puesto el domingo, Pablo Quintanilla se sintió cómodo desde el principio esta mañana e inmediatamente pudo empujar hasta el final.

Tercero más rápido hasta el primer punto de control, Pablo se abrió paso entre varios corredores que estaban delante para ponerse líder.

Toby Price acaba la etapa en segunda posición y se mantiene con opciones 

Fotos : Husqvarna – Honda – Ktm

- Publicidad -

Manteniendo esa posición hasta el final, a pesar de la presión de los pilotos de detrás, el dos veces campeón mundial consiguió la victoria por casi dos minutos sobre Toby Price. Con tres etapas por disputar, Pablo ocupa el segundo lugar de la general. Después de una etapa extremadamente dura, Toby Price hizo todo lo posible para reagruparse y concentrarse para la etapa de hoy.

Pablo Quintanilla :“Fue una sensación extraña esta mañana después de lo que le pasó a Paulo, pero creo que fue bueno volver a montar. Hubo un largo enlace esta mañana y hacía mucho frío, pero me sentí mejor cuando llegamos al especial y pude empujar de inmediato. Al final, gané el escenario, que era una forma adecuada de honrar a Paulo. Pero ahora, con la etapa ocho cancelada, mi estrategia es más complicada. Mi objetivo desde aquí es presionar e intentar recuperar el mayor tiempo posible en los últimos tres días ”.

Price estuvo inmediatamente en el ritmo, registrando el tiempo más rápido en el primer punto de control. Con la etapa demostrando ser relativamente sencilla, los tiempos en la parte superior entre los corredores de delante fueron muy ajustados. Al final, quedando segundo en la meta, Toby estaba a menos de dos minutos del ganador Pablo Quintanilla.

Toby Price: «Ha sido un día largo hoy y, dado que fue tan rápido, fue muy difícil recuperar el tiempo con los demás, ya que todos estamos tan cerca en estas etapas de gas. Obviamente, ha sido un día muy duro mentalmente, pero todavía estamos avanzando en la carrera y el objetivo principal, como siempre, es llegar a la meta de manera segura. Hoy nos adentramos un poco en el empty quarter, pero para ser sincero, solo teníamos 30 kilómetros de dunas. Espero que estos próximos días tengan más. Definitivamente quedan muchos kilómetros por recorrer, así que trataremos de mantenernos sobre dos ruedas «.

Durante el día de hoy, los pilotos que deben jugarse la victoria han estado marcando tiempos muy igualados. Joan Barreda, que ha alcanzado a Benavides en los últimos kilómetros, ha terminado la jornada con el tercer mejor crono, a poco de los dos pilotos que tiene por delante en la general. El español, que asciende al cuarto lugar, luchará por subirse al podio del Dakar 2020.

Ricky Brabec ha gestionado bien su diferencia al frente del Rally. Hoy, el estadounidense del Monster Energy Honda Team ha terminado cuarto, pero tiene a favor el orden de salida en la etapa de mañana, con lo que puede restar o incluso ampliar el escaso tiempo cedido hoy.

Joan Barreda: «Un día bueno en lo deportivo. He salido segundo y ya en el repostaje he abierto pista pasando a Kevin. Después han llegado las dunas y ha habido una zona de navegación confusa. Finalmente hemos podido coger buen ritmo y llegar bien a meta. Llevo varios días abriendo pista y saliendo adelante y no es nada fácil. Quedan dos etapas con arena y una más corta con lo que no será fácil recortar tiempo. Intentaremos ir día a día y recortar lo que podamos».

Así es la…  Etapa 10

Enlace > 476 km – Especial > 415 km – Total > 891 km

La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas. ¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here