Enric Francisco se hizo con el Mundial de Enduro en Francia pilotando una 500cc.

Fue su apuesta a principio de temporada. Nadie confiaba en esta decisión pero el catalán se sentía cómodo con la moto y lo ha demostrado siendo campeón del mundo Junior2 y campeón de España en Enduro3.

La última prueba del Mundial no fue nada fácil para él pues se fue al suelo en el rally quedándose inconsciente. Pudo acabar el día para llevarse el título pero, precisamente esa caída, ha sido la que lo ha dejado sin participar en los Seis Días Internacionales de Enduro.

 Fotos: Rfme

- Publicidad -

Me caí en el rally, me quedé inconsciente pero tenía que terminar para ganar. Lástima haberme perdido los ISDE porque es una carrera muy importante pero lo primero es la salud. Ahora todavía estoy recuperándome”.

En la actualidad son muchos los pilotos que se pasan al Enduro Extremo pero a Enric no le atrae nada esa especialidad y tiene bastante claro que seguirá en el Mundial de Enduro. Eso le obliga a cambiar de marca ya que KTM no hace ese Campeonato. “Desde KTM me ofrecieron diferentes posibilidades pero al final me he tenido que buscar la vida porque yo quiero seguir en el Mundial. El año que viene haré Enduro3 aunque todavía no puedo decir con qué equipo”.

Enric ha formado parte del RFME Enduro Junior Team durante dos años y agradece el trabajo hecho por parte de la Federación. “Tener una estructura bien montada, a gente que te ayuda y a Iván (Cervantes) es muy importante para nosotros. Él te da consejos sobre cómo hacer las especiales y con su experiencia creo que todos nos beneficiamos”.

Los Stage que han hecho para preparar el Mundial o los ISDE también han servido para picarse entre ellos. “Iván es muy competitivo y cuando vamos a su casa a entrenar siempre quiere ganar y cuando pierde, se enfada. Pienso que nos ayuda a crecer a todos”.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here