Con tan sólo 15 años es de los pilotos más relevantes del campeonato regional de Canarias
Ernesto Martín afronta su primera temporada seria con nueva moto y equipo
Un piloto del Municipio Palmero de Puntagorda frente a las adversidades
La temporada pasada llegó a la última carrera con opciones de conseguir el título de 85c.c.
Fotos: Juanfra Artiles
P.- ¿ Como comenzaste en las motos ? La pareja de mi madre siempre andaba en motos y le dije que quería probar este deporte.
P.- ¿ Cuál fue tu primera moto ? Mi primera moto fue una Ktm 85c.c. del 2008
P.- ¿ Cómo ha llevado el confinamiento ? Has entrenado físico ? Pues en el confinamiento he podido entrenar bastante bici de trial y un poco de gimnasio, nada más.
P.- En 2020 estrenas equipo, moto y categoría, ¿ Cómo ha sido el cambio ? Pues como no hubo carreras pues no pude compararme con mis rivales, pero lo poco que he podido entrenar me he sentido muy a gusto con el ritmo y la forma física.
P.- Estaba inscrito en las dos primeras citas del Nacional, ¿ Qué hizo que no participara ? El primer inconveniente fue el coronavirus y el segundo fue que en la empresa de la pareja de mi madre hacían falta máquinas nuevas y no nos llegaba el dinero para todo.
P.- ¿ Lo disputarás en 2021 ? Creo que no, nos vamos a centrar en el de Canarias y en verano ir a entrenar a Holanda.
P.- ¿ En cuanto al físico como te preparas? Lo que más hago es bici de trial y distintas series en el gimnasio municipal de mi pueblo.
P.- La temporada pasada optabas al título de 85 hasta la última carrera, ¿ cuéntanos que pasó ? En esa carrera se decidía el título, tuve un percance el día antes y tuve que pasar por quirófano a que me cosieran el párpado superior izquierdo. Por lo tanto el día de la carrera tenía la vista muy borrosa porque me lloraba el ojo.
P.- ¿ Que objetivos te marcas para 2020 ?. Entrenar al máximo físico ya que no se puede entrenar moto debido a las altas temperaturas y la falta de agua en el circuito.
P.- ¿ Quieres añadir algo más ? Me gustaría darle las gracias a:
Manufacto SL, Cafetería Itaca, Taller luis el mecánico, al Ilustre Ayuntamiento de Puntagorda y sobre todo a carpintería metálica Gerion Urbschat, que desde hace cuatro años se ha convertido en mi padre y que sin él nada de esto sería posible. ¡Muchas gracias Gerion!