“ME HE SENTIDO MUY BIEN DESDE EL PRINCIPIO Y MUY COMPENETRADO CON MI EQUIPO”
Fotos: Kiko Moncada
De excelente se puede considerar la actuación de Joan Pedrero, que ha conseguido mantenerse en el ‘Top 10’ desde el primer día para conseguir un meritorio séptimo puesto final. Un trabajado resultado del piloto de SHAD en su primera participación en el Andalucía Rally, por delante de algunos pilotos oficiales.
La prueba terminaba con la cuarta etapa, tras una especial de 284 km entre Coripe y Villamartín. Un recorrido con sinuosos tramos, algunos muy rotos al atravesar zonas por las que ya había transcurrido la prueba los días anteriores. Pero que como en las anteriores jornadas se ha corrido a un ritmo muy alto, aunque con las zonas bastante señalizadas, por lo que la navegación no ha marcado las diferencias, lo que debería haber sido una baza importante para Pedrero frente a pilotos más jóvenes y motos más rápidas.
Pero sin duda el séptimo puesto final es un excelente resultado en un rally que en principio no tenía previsto correr Pedrero, pero que gracias a SHAD ha sido posible para llegar lo más preparado posible al Dakar.
Joan Pedrero
“Sin duda ha sido una prueba en la que me he sentido muy bien con la moto desde el principio, desenvolviéndome bien en este terreno a pesar de que todos los tramos eran nuevos para mí. El séptimo puesto creo que es una gran clasificación, intercalándome entre pilotos de equipos oficiales. De hecho, en la clasificación constaba como sexto por la descalificación por parte de la organización de uno de los pilotos, pero finalmente no ha sido así, y he terminado séptimo. En cualquier caso muy contento, a pesar de que para mí ha faltado un poco más de navegación. Eran unos tramos muy bonitos, en un escenario muy chulo, pero al ser muchos kilómetros algunas de las zonas más complicadas de navegación estaban marcadas con cintas y se veía muy bien donde había que girar. Y ahí era un punto en el que podía hacer valer mi experiencia frente a la velocidad de las motos oficiales y los pilotos más jóvenes.
Pero repito, estoy contento y he logrado una buena clasificación sin haber perdido demasiado tiempo frente a Barreda, el vencedor. Me he sentido muy bien todos los días y muy compenetrado con mi equipo.
Ahora prepararemos la siguiente prueba que es la Baja Aragón y que correré con el apoyo de SHAD. Será en un terreno que conozco, por lo que quiero preparar la prueba a conciencia y seleccionar bien los neumáticos.