Piloto y padre; La nueva vida de Alessandro Lupino.
Por segunda vez en esta temporada, el italiano Alessandro Lupino competirá en un «GP de casa» cuando el Campeonato Mundial de Motocross FIM vuelva a la acción después de las vacaciones de primavera en Mantova.
Cuatro semanas después de Arco di Trento, el campeonato se reinicia en Mantova después de un descanso inusualmente largo para los equipos y pilotos, todos los cuales están emocionados de volver a las carreras.
La primera parte de la temporada culminó para Alessandro Lupino con un buen resultado en Pietramurata, ya que obtuvo el mejor resultado de su carrera desde que ingresó a la clase MXGP hace cinco años, con dos posiciones entre las diez primeras y una séptima en la general. “Arco fue una buena ronda para mí y para el equipo Gebben Van Venrooy Kawasaki, ya que los resultados no fueron realmente lo que esperábamos durante las primeras rondas. Tuve una pequeña lesión durante el invierno y eso nos costó un tiempo valioso al configurar el nuevo KX450; cuando tienes una bicicleta nueva pueden pasar muchas cosas, pero ahora hemos encontrado las soluciones «, explica el simpático italiano que ama su bicicleta. “El nuevo Kawasaki es realmente diferente; ya la primera vez que lo monté estaba sonriendo bajo mi casco y cada vez que salgo en la bicicleta me divierto. Es más fácil de montar Puedes divertirte mucho con eso «.
La vida privada de «Lupo» también ha cambiado durante los últimos diez meses, ya que ahora es el orgulloso padre de una niña encantadora, Ludovica, quien nació en julio pasado mientras corría en Indonesia. “Fue una locura, ya que el bebé nació cuando el equipo y yo estábamos en Indonesia; Cuando regresé a casa, ¡el bebé tenía casi una semana de vida! Fue un placer tener a ella y a mi esposa Federica a mi lado en Pietramurata; «Fue un GP realmente bueno para mí, y compartir mis buenos resultados con ellos fue perfecto», recuerda. “La familia solo vendrá a los GP de Italia; No es fácil pero es la vida. Los momentos más difíciles para mí son cuando viajamos y pasamos uno o dos días en el aeropuerto o en hoteles lejos de casa; Si tienes alguna actividad de entrenamiento o de carreras que está bien, pero cuando viajas no es tan agradable. Esperemos que ahora con FaceTime pueda compartir momentos todos los días con mi familia «.
La vida es diferente con un bebé en la casa, pero Alessandro y su esposa han encontrado soluciones para que cada uno pueda concentrarse en su trabajo como una prioridad. «En este momento tenemos una niñera ya que mi esposa está trabajando en las mañanas. El bebé no cambió nada en mi vida profesional; Encontramos buenas soluciones. Cuando no estoy probando o viajando, siempre voy a entrenar por la mañana, así que tengo tiempo por la tarde para compartir con la familia. Hago el mismo trabajo que antes y ser padre no cambia nada cuando estoy en la pista. Tan pronto como me pongo el casco, soy el mismo corredor que antes. La principal diferencia es cuando tengo una mala carrera o un mal momento; «Tan pronto como veo al bebé, me da adrenalina positiva y me aleja de pensar en lo que sucedió», explica el feliz padre. “Antes de ser padre cuando tenía diez o quince minutos libres, era para mí; ¡Ahora ese tiempo está dedicado al bebé y parece que los tiempos pasan más rápido! Es muy bueno tener un bebé; ¡No esperaba eso realmente, pero ahora me doy cuenta de todos los esfuerzos que cualquier padre hace por sus hijos! Cuando eres padre tienes que ser paciente; ¡eso es tan agradable!»