El fin de semana pasado se celebró en Villarejo de Salvanés (Madrid) la segunda prueba del nacional de Motocross Clásico.
Cerca de un centenar de inscritos se dieron cita repartidos en todas las categorías convocadas.
Fotos : María Ángeles Jiménez
La carrera fue organizada por el Club Motor Villarejo que trabajó sin descanso para que la pista estuviera perfecta.
En los cronometrados de Clásicas 80 Jorge Rodrigo Antezana fue el más rápido seguido de Oscar Gamacho y de José Miguel Macho del Olmo. La victoria en las dos mangas se la llevó Gamacho dejando que fueran otros que los peleasen por el resto de posiciones de honor. En la primera Manuel Ramírez y Antezana cruzaron la meta detrás de Oscar y en la segunda José Antonio Ramírez y Manuel Ramírez.
Por categorías, estuvieron en el pódium de 80 Evo Protos estuvieron Oscar Gamacho, Manuel Ramírez y José Antonio Ramírez; en el de 80 EVO Francisco Alonso, José Miguel Macho y Luis Arias y en el de 80 Twinshock Eduardo Ferri, Alberto Garciablanco y Francisco Alonso.
Adrián García logró parar el crono con el mejor tiempo en Evo y Super Evo. José Antonio Ballesteros terminó segundo y Teófilo Jiménez tercero. En las dosmangas hubo el mismo resultado. Ballesteros se hizo con la victoria y dejó a Jiménez y a Guillermo Díaz como segundo y tercero, respectivamente.
José Antonio Ballesteros, Teófilo Jiménez y Guillermo Díaz estuvieron en los cajones de honor de Evo y César Fernández, Adrián García y Jorge Gali en los de Super Evo.
Los cronos de Pre76, Pre78 y 125 Pre-83 dejaron a Jairo García en el puesto más alto de la clasificación. Eduardo Echevarria y Pedro José Piedra quedaron detrás. Jairo ganó las dos carreras pero Piedra y Alberto Galeote se repartieron las otras dos posiciones de honor. En la primera Pedro José terminó segundo y Alberto tercero y en la segunda fue al revés, Galeote segundo y Piedra tercero.
Jairo García, Pedro José Piedra y Eduardo Echevarria fueron los protagonistas de la foto de ganadores de 125 Pre-83; Miguel Ángel Palacios, Francisco Manuel García y Ángel Daniel Varea de Pre-76 y Alberto Galeote, Juan José Hernández y Renato Asprella de Pre-78.
Juan Morales superó al resto de sus rivales en los cronos de la categoría Twinshock. Jorge Curreya y Fernando de Portugal se quedaron detrás como segundo y tercero. Curreya, De Portugal y Juan Morales fueron los tres mejores de la primera manga pero en la segunda lo lograron ser De Portugal, Jeroni Ribes y Curreya.
Con esto, en los cajones de honor de Twinshock estuvieron Jorge Curreya, Francisco Javier Flórez y Carlos San Pascual y en los de Twinschock +50 Fernando de Portugal, Jeroni Ribes y Juan Morales.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Juan José Blanco, de la Comisión de Motocross de la RFME y Manolo Rodríguez, presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo.
La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico se celebrará el31 de marzo en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres.