Éxito en Bassella del Enduro Infantil y todo terreno clásico

El Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico y la Copa de España de Enduro Infantil se trasladaron a Bassella (Lleida) para disputar la segunda cita de la temporada.

Fotos: Alberto Rodríguez

- Publicidad -

Aunque las previsiones meteorológicas daban lluvia e incluso nieve, finalmente la prueba se disputó con un clima perfecto.

 

El SIP Sport Bassella Experiences se encargó de preparar esta carrera a conciencia. Cronos espectaculares y un rally largo y duro que puso en aprietos a pilotos y motos recuperando el espíritu del enduro de antaño.

Las clásicas, en plena forma

Jordi Riera fue el gran protagonista del día llevándose la clasificación Scratch y la victoria en la categoría Enduro Sup. 125cc. A lomos de su Montesa H7 360 logró imponerse a los ataques de Efrén Cabo (Montesa) e Isidre Chía (Bultaco), quienes le acompañaron como segundo y tercer clasificados en ambos podios.

En Enduro 125 fue Iván Valverde y su SWM quienes se llevaron el gato al agua por delante de Álvaro Sarabia. En Todo Terreno 76 Xavier Castey (Bultaco) fue el más rápido llevándose el triunfo en su categoría y acariciando el podio scratch, mientras que en Todo Terreno 73 (Bultaco) era Carles Salinas quien demostraba estar en plena forma y no tener rival.

Cantera potente

Como ya es habitual los más pequeños pusieron la nota de color a la carrera. En 125 Pau Conesa se llevó la gloria venciendo a Lluís Gonfaus y Alex Puey, quienes completaron el podio. En féminas fue Mireia Rabionet la única que llegó a meta.

La categoría de 65cc estuvo capitaneada por Pol Guerrero. El de KTM se llevó el gato al agua imponiéndose a Ramón Godino. En 85cc fue Yago Domínguez el claro protagonista logrando la victoria. Estas dos últimas categorías se enmarcan dentro del Trofeo Impulsa by Allianzque tiene como premio acudir a un campo de motocross Allianz Junior Motor Camp junto a Marc Márquez.

El piloto de CMR moto Rent Santy Hernández llegaba  Bassella con la moral a tope, haciendo una carrera de menos  más, llegó a ir rodando entre los díez primeros, en concreto 5\6 de su categoría. Un Rally duro y con un formato como las pruebas de antaño, hicieron de esta carrera una prueba exigente y dura para los participantes. A pesar de una caída en el Rally, Santy no penalizó ni una sola vez, demostrando que estaba a gusto y podía sacar un buen resultado de la carrera, pero un paso por una zona de agua dejó la moto fuera de combate al tragar agua, teniendo que abandonar por ello en lo que podía ser un gran resultado. A pesar de todo, Santy regresa contento por la experiencia y deseando llegar a El Hierro este próximo fin de semana para la segunda cita del Campeonato Regional de Enduro de Canarias 2019.

Hay que destacar el homenaje que se le hizo a Estanislao Soler por su trayectoria deportiva y su implicación con el deporte y el motociclismo.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here