Andalucía Acoge a la caravana del Rally Raid
La alegría de finalmente de encontrar a la gran familia de rally-raid junta y poder volver a practicar este deporte. Todo un reto de la organización por haber logrado la proeza de ofrecer en un tiempo récord una carrera internacional en el contexto sanitario actual.
Fotos: Dppi,Mch,Andalucíarally
Después del Shakedown de ayer por la tarde, el día de hoy ha estado dedicado a los controles administrativos y técnicos. En total, de hoy para mañana se esperan 68 motos / quads y 58 coches / SSV, que reúnen a casi 30 nacionalidades. Todos los competidores, sus equipos así como los miembros de la organización ODC Events presentaron una prueba negativa Covid 19 antes de ingresar al vivac con el fin de ofrecer la máxima seguridad sanitaria dentro de la carrera que, excepcionalmente, se desarrollará esta semana a puerta cerrada.
A partir de mañana, para las motos, la carrera retomará sus protagonismo con la Súper Especial de 9 km al final de la jornada. Determinará el orden de salida de la etapa 1 y comenzará los tiempos del rally. Salir en la primera especial es un gran desafío de cara a las pistas polvorientas …
David Castera, el maestro de ceremonias de este desafío aclara la filosofía de esta primera edición. “Con la creación del Andalucía Rally queríamos reavivar la llama para evitar que se apagara. A tres meses del Dakar, esta es una importante señal. El 95% de los competidores que están aquí estarán en el Dakar y era esencial para ellos, pero también para sus patrocinadores, poder demostrar que la aventura era posible y que continuaba. Hoy, aunque tengamos un marco de ensueño con la gran mayoría de equipos, los competidores están ahí para recuperar sus marcas, para hacer pruebas para las próximas citas, para descubrir el nuevo roadbook electrónico en el coche o para probar el airbag en las motos.
A todos nos hubiera gustado estar en Marruecos y rodar en el desierto como de costumbre, pero no es posible y esta cita de la familia rally-raid debe abordarse con un espíritu de convivencia más que con un objetivo deportivo. Aparte de tener el placer de reunirnos, en un lugar acogedor como es la Hacienda El Rosalejo, impregnada de la historia de Andalucía que nos acoge. »
Ricky Brabec (Monster Energy Honda), ganador del Dakar 2020 : “Estoy muy feliz de estar de regreso y reencontrar al equipo pero también a los demás competidores. Es una gran oportunidad para correr con el road-book como el Dakar y con mis futuros rivales para ver dónde estoy. Aunque no creo que ninguno de nosotros sepa lo que nos espera, estamos muy emocionados de volver a estar juntos «.