El Campeonato de España de Motocross se ha despedido este fin de semana en el Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza).
El sábado Guillem Farrés, que llegaba con una amplia ventaja de puntos frente a su rival más inmediato, David Braceras, se llevó el título de MX125. Jorge Zaragoza fue el mejor en la manga de clasificación de ÉliteMX1 y Yago Martínez de ÉliteMX2. Hoy hemos conocido el nombre de los campeones de las dos máximas categorías del Motocross español.
Fotos: Lluís Llurba
Nil Arcarons, campeón de ÉliteMX1
Ander Valentín ha liderado la primera manga durante todas las vueltas con Jorge Zaragoza en segunda posición. Mal han ido las cosas para José Antonio Butrón que, en su lucha por el Campeonato, se ha caído al comienzo y luego ha roto la moto quedándose fuera de juego y dejándole el título casi en bandeja a Nil Arcarons que ha terminado tercero.
En la decisiva segunda manga Valentín ha empezando mandando otra vez pero Butrón quería irse con un buen sabor de boca y lo ha pasado para ser el mejor. Así, el de Husqvarna se ha quedado segundo con Zaragoza tercero. Con su cuarta posición a Arcarons le ha servido para hacerse con el título de campeón de España ÉliteMX1 y con la placa de Líder 24MX.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Ander Valentín, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons.
Rubén Fernández cierra un año espectacular con el título de ÉliteMX2
En la primera manga de ÉliteMX2 Yago Martínez ha dominado durante todas las vueltas imprimiendo un altísimo ritmo y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Sergi Notario lo ha intentado pero se ha tenido que conformar con ser segundo. Rubén Fernández ha cerrado el top tres lo que le ha valido para proclamarse campeón de España.
Durante las primeras vueltas de la segunda manga Notario ha rodado líder pero, poco a poco, Fernández se ha ido acercando a él hasta pasarlo y terminar el año con una victoria. Oriol Oliver ha cruzado la meta segundo y Notario tercero.
En el pódium han estado Rubén Fernández, Yago Martínez y Sergi Notario.
Campano y Martínez, ganadores del Holeshot REDD Michelin 2020. KTM TRT Motorcycles se lleva la REDD Challenge NGK
Luis López, que ha disputado su última carrera como piloto, ha sido el más rápido en la salida de la primera manga de ÉliteMX1 llevándose el Holeshot. En la segunda ese honor ha sido para Ander Valentín. Aunque no ha estado en esta carrera, Carlos Campano es el ganador del premio final del Holeshot REDD Michelin valorado en 1000€.
Yago Martínez se ha hecho con el Holeshot en la primera manga de ÉliteMX2 y Galvin Fonvieille en la segunda. Gracias a ser el mejor en el primer envite, Martínez ha ganado el premio final del Holeshot REDD Michelin también valorado en 1000€.
En lo que se refiere a la REDD Challenge NGK Husqvarna España ha vencido en esta cita pero el campeón del año es KTM TRT Motorcycles por sus buenos resultados durante toda la temporada.
Doblete de David Beltrán en MX125
Guillem Farrés ha encabezado al grupo en la segunda manga de MX125 hasta que se ha caído. Gerard Congost se ha puesto líderentonces pero David Beltrán, que ha cuajado un gran fin de semana, lo ha adelantado para ganar y subir al primer escalón del pódium con dos victorias. Congost ha sido segundo en carrera y Adrià Monnè tercero.
En la fotografía de vencedores han estado David Beltrán, Gerard Congost y Guillem Farrés y en la YZ125 bLU cRU Cup Raúl Sánchez, Víctor Alonso y Gonzalo Vargas.
Noya y María vecen en la Kawasaki Team Green Cup
José Antonio Pallarés, Elías González y Jorge Prieto han encabezado la tabla de clasificación en el crono de MX1 de la Kawasaki Team Green Cup mientras que José Luis Di Dio, David María y David Villalba en MX2. La victoria en la primera manga ha ido a parar a manos de David Noya en MX1 y de David María en MX2 y en la segunda de Jorge Prieto y de David Villalba.
Con estos resultados han subido al pódium de MX1 David Noya, Antonio Pallarés y Jorge Prieto y de MX2 David María, Gabriela Seisdedos y David Villalba.
El año que viene el RFME Campeonato de España de Motocross volverá a la acción por todo lo alto.