Este fin de semana pasado se celebró en Pietramurata (Italia) la segunda prueba de Campeonato de Europa de Motocrosscon un total de 83 pilotos en la categoría de EMX125 en la que compite el RFME MX Júnior Team.
Debido al gran número de inscritos, se hicieron dos grupos para los entrenamientos. Elías Escandell estaría en el grupo A y Antonio Gallego Ramos Francisco García Ocaña en el B.
En los primeros entrenamientos libres Elías terminó sexto, Antonio también sexto y Fran séptimo en cada uno de sus respectivos grupos.
Fotos: Juan Pablo Acevedo
Remontadas tras varias caídas
Después de unos libres bastante óptimos, en los cronos también consiguieron obtener buenos resultados. Escandell clasificó quinto, García Ocaña séptimo y Gallego Ramos octavo logrando así el camino directo a las mangas.
En la primera Escandell consiguió salir tercero y rodar todas las vueltas en puestos delanteros y cruzar la meta cuarto. Por su parte, Fran salió cerca del top 10 y logró ganar posiciones terminando séptimo. Peor suerte tuvo Antonio que se vio envuelto en una caída con varios pilotos en la salida dañando varias piezas de la moto que unas vueltas más tarde le hicieron tomar el camino de boxes.
Ya en la segunda manga otra caída múltiple en la salida se cargaba las aspiraciones de pódium de Elías y de Fran ya que los dejaba en las últimas posiciones siendo capaces de remontar hasta el puesto décimo sexto Fran y hasta la posición vigésimo segunda Elías sumando ambos una caída más durante la remontada. Antonio salió tercero y poco después logró colocarse segundo rodando gran parte de la manga en esa posición y más tarde tercero. Pero el jarro de agua fría llegó cuando a falta de una vuelta y media cometería un error yéndorse al suelo, no pudiendo reemprender la marcha rápidamente y perdiendo un tiempo precioso que le relegó a la décimo quinta posición final.
En la general Fran fue noveno, Elías décimo y Antonio vigésimo primero.
En el Campeonato, tras dos carreras, Elías continúa quinto, Fran es décimo quinto y Antonio décimo séptimo.
Paco Rico, seleccionador nacional: “El equipo y los pilotos han trabajo muy bien este finde, aunque después de los entrenamientos he visto que no tenían la velocidad para luchar por la victoria sí podían ser candidatos a subirse al pódium y se ha visto que Elías, estando fuera de juego varias semanas por la lesión en su rodilla, ha sido capaz de rodar y finalizar 4º en una manga, Antonio más de lo mismo. Toda la manga 3º pero lástima esa caída a falta de muy poquito y Fran adaptándose a la moto lo ha hecho genial remontando muchas posiciones. Si no llega a ser por esas caídas múltiples en las salidas sin haberlas provocado ellos, los 3 pilotos hubiesen sumado muchos más puntos. En 15 días tienen una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la pista arenosa de Letonia. Agradecer nuevamente a todo el equipo su trabajo y a la RFME la oportunidad que les está brindando a estos jóvenes pilotos”.