Fue otro fin de semana de orgullo para Troy Lee Designs / Red Bull / GASGAS Factory Racing Team, que obtuvo su primera victoria general de 450MX en el Spring Creek National del sábado con una actuación estelar de Justin Barcia a bordo del MC 450F.
A solo seis rondas de la temporada inaugural del AMA Pro Motocross Championship, el piloto del equipo Michael Mosiman puso la guinda del pastel con un segundo puesto en la MC 250F para entregar a GASGAS Factory Racing su primer podio 250MX en la serie con sede en EE. UU. Justin Barcia lleva la MC 450F a nuevas alturas al conseguir dos shots, una victoria de manga y su primera victoria general en la clase 450MX. Michael Mosiman regresa al área con consistentes puntuaciones de moto 3-2 .
Barcia ahora salta al tercer lugar en la clasificación del campeonato 450MX Al salir de su primer podio general de la temporada en la última ronda, Barcia llegó al fin de semana con un nuevo aura y aceptó nada menos que estar al frente todo el día. En Moto 1, tomó la delantera y se fue, liderando las 16 vueltas con tenacidad y aplomo, para reclamar su primera victoria en una manga de la temporada. En Moto 2, Barcia no perdió el tiempo poniendo su MC 450F al frente mientras capturaba otro agujero y luchó por el liderato antes de ser adelantado por Ken Roczen en la primera vuelta. Luchó duro en el segundo lugar durante toda la duración y, aunque no pudo hacer ningún movimiento por el liderato, su ventaja fué ampliando, lo que le permitió conseguir la victoria en la general con 1-2.
Justin Barcia: “Fue bueno volver al podio. Me sentí bien todo el día y mi confianza aumentó. He estado trabajando en mis salidas y en todo, y hoy todo salió bien consiguiendo dos holeshots y poder salir rápido y montar mi propia carrera. La primera manga fue salvaje, con mucha presión, y la segunda manga empujé detrás de Kenny e intenté atraparlo, pero hizo una buena carrera. Estoy emocionado por todo el equipo, es genial conseguir esta victoria y definitivamente vamos a buscar mucho más «.