En el Palazzetto dello Sport, comenzó el Campeonato Mundial Indoor de X-Trial.
Tres series para competir por ocho pilotos seleccionados por el organizador entre los mejores del mundo.
En esta ocasión Beta estuvo muy bien representada, con tres pilotos, Matteo Grattarola, Téo Colairo y Sondre Haga.
En la primera manga, la tensión fue muy alta, dado el nivel de competencia, para los abanderados Beta, en particular Colairo y Haga, en su primera carrera de X-Trial. .
Merece ser repasado en particular, sin embargo, la carrera de Matteo Grattarola que, listo para empezar, jugó una excelente primera serie, sin rebabas. Gracias a una serie de excelentes pases, Matteo obtuvo inmediatamente el segundo lugar.
En la segunda serie, Grattarola cometió algunos errores más que en la primera parte de la carrera, pero con el tercer lugar aún así logró ganar la final.
En la final, la concentración de Matteo lo llevó a volar en la noche de Niza, ganando en una primera fase la segunda posición, que luego se convirtió en el tercer lugar en las últimas áreas de la ruta, una parte extremadamente técnica y físicamente muy exigente, en la que el nivel general era realmente alto. Aquí, Grattarola jugó sus mejores cartas y solo un pequeño error lo relegó al tercer escalón del podio.
Por lo tanto, una apertura muy positiva de la temporada para Beta y Matteo, que celebran su primer podio en la competición. Estas son sus palabras: «Este es mi primer podio en X-Trial para que puedas imaginar lo feliz que estoy. Me sentí muy bien toda la noche en Niza y estoy particularmente satisfecho con mi primera salida. Este resultado es un gran paso adelante para mí, confirmando el progreso que hemos logrado la temporada pasada».
El Campeonato Mundial de X-Trial permanece en Francia para la segunda ronda de la temporada, el 25 de marzo en Chalon-Sur-Saône.
Créditos: Christian Valeri