Langeac, un pequeño pueblo situado en la región de Haute-Loire, a pocos kilómetros de Le Puy-en-Velay, acogió el pasado fin de semana la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2021.
Motoclub Haut-Allier organizó una carrera con tres especiales exigentes y técnicos y un transfer con muchos puntos espectaculares. El recorrido incluyó un Cross Test ubicado en una parte montañosa a pocos kilómetros de Langeac, seguido de una fase de asistencia técnica en el paddock y al final un Enduro Test y un Extreme Test, uno al lado del otro. Una carrera muy exigente, aún más espectacular por el gran público, que se desarrolló a lo largo del recorrido y de los tramos especiales en los dos días de competición. Un extraordinario final de temporada para el Beta Factory Enduro Team que triunfó, al final de un largo y agotador fin de semana de carreras, con la conquista para Brad Freeman del título de Campeón del Mundo de la Clase Enduro GP y Campeón del Mundo de la Clase E3, por segunda vez consecutiva.
La temporada terminó de la mejor manera posible para Brad Freeman, gobernante absoluto de la Clase E3, que ganó todas las jornadas de carrera de la temporada 2021, pasando así a coronarse Campeón del Mundo ya el sábado, un día antes. Freeman logró el título de Enduro GP al final del DAY2 francés, con una victoria que dio inicio a las grandes celebraciones bajo la carpa Beta. ¡Todos los cumplidos del personal de Betamotor son para él! En el GP de Francia también hubo señales muy positivas de Steve Holcombe, que terminó su problemática temporada 2021, caracterizada por algunas lesiones, con dos segundos puestos en la Clase E2 y un increíble tercer puesto. En el primer día de la carrera de Enduro GP Steve Holcombe subió al tercer escalón del podio y también en el segundo último día luchó por las primeras posiciones.
El Campeonato del Mundo de Enduro finalizó con el GP de Francia y el Beta Factory Team celebra una temporada récord con la conquista del Título de Constructores. BRAD FREEMAN Una temporada para enmarcar, el sábado celebramos el título de la Clase E3, pero el objetivo era poder hacer realidad el título del GP de Enduro. No dejamos nada al azar y el día 2 ganamos el día de la carrera y nos convertimos en Campeones del Mundo de Enduro GP. Gracias a todo el equipo, ¡estuviste genial!
STEVE HOLCOMBE Ya había visto los primeros signos positivos en la última prueba del Assoluto y también en Portugal el fin de semana pasado, pero aquí en Francia estaba seguro de que me estaba poniendo en forma. Lamentablemente, la temporada 2021 comenzó mal y con muchas lesiones pero terminó de la mejor manera con un podio en el GP de Enduro.