El Campeonato del Mundo FIM EnduroGP 2022 continúa su andadura y, a tan solo siete días del inicio de la temporada en España, nuestros pilotos afrontaban el segundo GP de la temporada en suelo portugués en Peso da Régua, pequeña localidad a pocos kilómetros de Oporto.
Un fin de semana caracterizado por las altas temperaturas, alternadas con fuertes chubascos, que vio a los corredores disputar una carrera muy técnica y rápida, en una alternancia de terrenos que iban desde secos y quebradizos a otros más pedregosos y especialmente traicioneros.
Para la ocasión, el Motoclub Natureza Extreme ha diseñado un recorrido de más de 65 kilómetros, que arrancó la tarde del viernes con el Super Test, al que siguieron dos jornadas de competición, ambas divididas en cuatro pruebas: una Enduro Test de unos 6,5 km, un Cross Test de 5,5 km de longitud, seguido de un Extrema natural dentro de un cerro rocoso, y un Super Test duro y polvoriento a pocos kilómetros del paddock.
Fin de semana desafortunado para los pilotos del equipo Beta Factory Enduro que, en Peso da Régua, llegaron sin Steve Holcombe que prefirió no tomar la salida en la carrera portuguesa para acelerar la recuperación de su hombro izquierdo y muñeca derecha lesionados en el anterior GP de España. A esto se sumó una mala caída de Brad Freeman quien, mientras luchaba por las primeras posiciones durante el primer día de competencia, se estrelló contra el suelo y sufrió un trauma severo en su mano izquierda. El número 12 inglés del Beta Factory Enduro Team, aún recuperándose de la operación del hombro, arrancó el fin de semana del GP de Portugal registrando buenos tiempos en las primeras especiales y luchando por las primeras posiciones del GP de Enduro. Llegando a la prueba especial de enduro, para iniciar la última vuelta, Brad Freeman intentó apretar fuerte para conseguir un excelente tiempo y recuperar terreno de sus perseguidores, pero se topó con la caída que comprometió la carrera. Al final de la jornada de competición Brad Freeman consiguió conquistar el escalón más alto del podio en la clase E3, pero tuvo que conformarse con un quinto puesto en el GP de Enduro.
Al día siguiente, Brad Freeman intentó ponerse en marcha el día 2, pero el dolor era demasiado. Por lo tanto, el piloto británico trató de limitar el daño, llevándose a casa la carrera y terminando en séptima posición en la clase E3, lo que le permitió sumar algunos puntos valiosos. El Campeonato del Mundo FIM de Enduro se toma ahora un largo receso y luego se traslada a Carpineti los días 24, 25 y 26 de junio para disputar el GP de Italia, la tercera prueba de la temporada 2022.
BRAD FREEMAN: Desafortunadamente, este fue un fin de semana para olvidar y ahora espero poder recuperarme para el GP de Italia que tendrá lugar a fines de junio en Carpineti. Cuando vuelva a Italia iré a hacer visitas para ver si se han lesionado los ligamentos de la mano izquierda.
También vale la pena mencionar los resultados de Espinasse Theo (Oxmoto), quien terminó quinto en la general y tercero en la Cat. E1, manteniendo altos los colores de Betamotor. También para el Oxmoto Team hubo una excelente actuación de Luc Fargier, segundo en la categoría Junior Absoluto y primero en la categoría Junior2, en ambos días. Además, en Junior, Max Ahlin (Team Entrophy) se clasificó en cuarta posición general y 2º en Junior2. Leo Joyon, Atomic Team, se ubicó 5to en el Cat Juvenil.