Este pasado fin de semana se llevó a cabo las dos citas inaugurales de los nacionales de TT Clásico y Enduro Infantil.
La Pesquera Off Road, Cuenca, fue el escenario donde los más pequeños del Enduro y los amantes de esta disciplina y de las máquinas clásicas, dieron todo lo que llevaban dentro para luchar por los cajones de honor.
Santy Hernández con mala suerte en la primera salida al Nacional 2020
Clasificaciones:
La carrera estuvo organizada por el Club de Motociclismo Off Road Valencia. Los participantes de 125cc y 85cc hicieron 4 vueltasmientras que los de 65cc, Femenino y Clásicas 3.
Hubo dos especiales, una de ellas nada más salir a hacer el recorrido de unos 5 minutos para el más rápido, con mucha senda, bosque y una subida muy técnica que marcó las diferencias. La otra, donde estaba la asistencia, tenía una duración de tres minutos y medio con zona de bosque, campos labrados, etc.
La jornada dominical fue muy buena, con una climatología que acompañó y con unos aficionados que no quisieron perderse la carrera.
Jordi Riera, el mejor de TT Clásico
Jordi Riera se convirtió en el piloto más rápido de La Pesquera. Lideró casi todas las pasadas por las especiales y se coronó como el mejor. Solo Isidre Chia se acercó al del MC Impala en tiempos incluso lo superó en la tercera vuelta a la especial 1. Xavier Castey cerró el top tres en lo que a la clasificación Scratch se refiere
Por categorías, en Enduro89 destacó Bertrán Martínez-Peñalver; en TT76 Xavier Castey, Xavier Arenas y Carlos Blas Esteve; en TT Superior Jordi Riera, Isidre Chia y Ataulfo Laboria y en TT 125cc Iván Valverde, Baldiri Olive y Javier Esteban.
Alex Puey vence en Enduro Infantil
En cuanto a la Copa de España de Enduro Infantil Alex Puey fue el primer ganador del 2020. Fue el mejor en todas las pasadas por las dos especiales dejando a Aleix Saumell y a Alfredo Pellicer como segundo y tercero, respectivamente, tanto de la clasificación Scratch como de 125cc. Saumell y Pellicer libraron una bonita batalla por la segunda posición y se intercambiaron el mejor crono durante toda la mañana.
En 85cc Jaume Ballester subió al primer escalón del pódium, Pol Guerrero al segundo y Manuel López al tercero. Vicente Galarza, Aitor Campana y José Manuel Pellicer fueron los protagonistas de 65cc y Cristina de Juan, Carla García y Elena Arcas de Femenino.
Santy Hernández no tuvo la suertes cara en la primera cita del 2020, el piloto de CMR vuelve de la copa de España de Enduro Infantil con mal sabor de boca. Llegó a realizar unos buenos cronos, rodando en tiempos del grupo de los cinco primeros clasificados, hasta que llegaba la rotura de la cadena antes de salir de la asistencia, pudiendo cambiarla, pero penalizando 13 minutos que le hundían el la clasificación general.
Las sensaciones buenas y con el ritmo para lograr un buen resultado de cara las próximas citas.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el presidente de la RFME, Manuel Casado, el vicepresidente deportivo, Domenec Fernández, el concejal de deportes de La Pesquera, Roberto Sahuquillo, y el responsable del TT Clásico, José Carlos Lorente.
La próxima prueba de la Copa de España de TT Clásico y de la Copa de España de Enduro Infantil se celebrará en Tineo, Asturias, el 5 de abril.