Brad Freeman Líder en E3
Lalìn, un pequeño pueblo español a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, fue el escenario de la primera etapa de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP durante el fin de semana del 6-7-8 de mayo. La primera de las siete pruebas previstas para la presente temporada, arrancó bajo un sol típicamente primaveral que acompañó a los corredores en carrera durante todo el fin de semana, a través de un recorrido a repetir en tres ocasiones, con tres etapas especiales, en terrenos mayoritariamente mixtos. tierra y arena, por un total de 75 km.
El Motoclub anfitrión ha diseñado para la ocasión un recorrido muy técnico, que comenzó con una Prueba Extrema situada en el centro de Lalìn, especialmente impermeable por la presencia de numerosas rocas. A esto le siguió un Cross Test muy rápido con hierba mixta, tierra y arena y un Enduro Test con terreno más suave dentro del bosque. El primer día, Steve Holcombe comenzó con excelentes resultados, a pesar de una mala caída durante la primera prueba cruzada. Al final de una dura jornada de carreras, Steve finalizó en la segunda posición de EnduroGp, perdiendo el escalón más alto del podio en la última especial, tras una jornada en cabeza. Steve, en cambio, consiguió la primera posición en la reñida Clase E2.
El segundo día de competición fue para el olvido de Steve Holcombe, que sufrió un fuerte traumatismo en el hombro izquierdo y la muñeca derecha, comprometiendo el resultado de la carrera. En cuanto al actual campeón de Enduro GP y clase E3, Brad Freeman, hay dos posiciones principales en la clase E3, donde actualmente es el líder con todos los puntos. En el GP de Enduro, Brad Freeman, aún sin estar en plena forma debido a las secuelas de la operación del hombro y la consiguiente falta de entrenamiento, no pudo expresarse lo mejor posible pero aun así consiguió un excelente y satisfactorio tercer puesto el domingo. Una vez presentado el GP inaugural de la temporada 2022, el próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de mayo, tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en suelo portugués en Péso da Regua, a pocos kilómetros de Oporto.
BRAD FREEMAN
Luché mucho el primer día de competencia, pero sabía que tenía la velocidad para hacerlo bien. El domingo en cambio salí con la intención de subir al podio en el GP de Enduro, y lo intenté por todos los medios para subir al podio, es una pena que me perdí el segundo paso en la última especial.
STEVE HOLCOMBE
Un fin de semana muy complicado para mí. El sábado logré hacer una excelente ubicación en la Clase E2, pero perdí la victoria del GP de Enduro en la última especial. Lamentablemente el domingo tuve una fuerte caída, reportando un fuerte traumatismo que comprometió el resultado de la carrera.