Los pilotos del team KTM factory De Carli comienzan el año con victoria.
Tanto Tony Cairoli como Jorge Prado vencen es sus respectivas categorías, disputando la superfinal en un duelo espectacular.
Suerte dispar para el resto de Españoles en la prueba.
Fotos : Juanfra Artiles / Magazine-offroad.com
La manera en la que comienza Prado en 2019 ya asombra a propios y extraños, no se conformaba con ganar su categoría si no que en la superfinal terminaba segundo por delante de la poderosa armada de las 450c.c. Donde pilotos como Romain Febvre,Gatuier Paulin o Ivo Monticelli no pudieron con el empuje del piloto Español en la superfinal disputada entre los veinte mejores de cada cilindrada ( mx1 – mx2 ).
La victoria en MX1 tanto en la manga como en la SuperFinal era para un Antonio Cairoli a tope de moral para comenzar la temporada de la mejor manera, dominando de principio a fin, por delante de Romain Febvre y Tim Gajser.
Para el resto de Españoles presentes en Cerdeña, no hubo mucha fortuna.
Iker Larrañaga no toma la salida en Mx2, Rubén Fernández si que hacia la carrera pero no la terminaba y Mahy Villanueva después de hacer 11º en la clasificatoria de su grupo, entraba clasificado a carrera, donde terminaba 28º con buen sabor de boca después de la mala temporada 2018 por culpa de las lesiones.