Glen Coldenhoff se lleva la victoria en Mxgp y Tom Vialle en Mx2
Gas Gas consigue su primer victoria en el Mundial de Mxgp
En la carrera de apertura de MXGP, Tim Gajser se adjudicó el primer FOX Holeshot.
Rubén Fernández consiguió la cuarta plaza en Mx2
Fotos: Mxgp, Juan Pablo Acevedo, Marcas
Arminas Jasikonis tuvo un comienzo bastante bueno y en las primeras vueltas de la carrera estaba persiguiendo a Jeremy Seewer y Clement Desalle por la P6. En la vuelta 4, Romain Febvre estaba sobre la espalda de Jorge Prado y finalmente logró superar al español para ocupar el cuarto lugar. Mientras Gajser aseguraba el liderato de Coldenhoff a mitad de la carrera, Jasikonis estaba tratando de encontrar un camino para superar a Desalle y Herlings, y cuando pasó a los dos corredores un par de vueltas más tarde, puso su mirada en el quinto lugar. Con 5 minutos y 2 vueltas para el final, Herlings estaba por pasar a Prado, Jasikonis y respirando en el cuello de Seewer. Al final de la carrera logró pasar al piloto de Yamaha y pasar al cuarto lugar donde terminó. Al final fue Gajser quien ganó, con Coldenhoff segundo y Febvre tercero. Cuando bajó la valla para la segunda carrera MXGP del día, fue la GasGas de Coldenhoff la que alcanzó la línea FOX Holeshot primero, seguido por Gajser y Seewer.
En las primeras vueltas fue Coldenhoff quien lideró a Gajser, Seewer, Prado, Desalle, Febvre y Jasikonis, todo mientras Tonus no estaba teniendo la mejor de las suertes regresando desde el fondo. Jasikonis, con una multitud de fanáticos lituanos que lo apoyaban, estaba ansioso por dar un buen espectáculo mientras pasaba rápidamente a Desalle para la P5 y luego a Prado para la 4ª posición.
Mientras los 5 mejores continuaban luchando entre ellos, Tonus se vio atrapado en más problemas cuando se estrelló y se quedó peleando desde el final. Un par de vueltas más tarde, Febvre estaba persiguiendo a Jasikonis por el cuarto lugar, ya que los dos tuvieron una breve batalla en la que cambiaron de posición entre sí durante un par de curvas, aunque fue Febvre quien se impuso al final.
Antonio Cairoli tuvo un día difícil en Kegums mientras se abría paso por la parte trasera del grupo, terminando 17º al final. Pero todos los ojos estaban puestos en los 3 corredores que iban delante, con Coldenhoff, Gajser y Seewer muy juntos. Durante ese punto de la carrera fue difícil predecir un ganador claro con los 3 arriesgando mucho. Como resultado, Gajser empujó demasiado fuerte y cayó bastante fuerte en las secciones de olas. Esto le dio a Coldenhoff un poco de espacio para respirar, aunque Seewer estuviera sobre él.
En las dos últimas vueltas vimos a los pilotos de fábrica de GasGas y Yamaha enfrascados en la batalla, aunque Coldenhoff pudo mantener la calma y terminó como el ganador de la carrera 2. Seewer terminó segundo con Febvre, Herlings, Gajser y Jasikonis que fue sexto. En general, fue un día histórico para GasGas y Glen Coldenhoff, ya que lograron la primera victoria y el podio para el fabricante. Tim Gajser fue segundo en la general, con Febvre ocupando el tercer escalón del podio, un logro increíble para su primera carrera MXGP del año. A pesar de perderse el podio, Jeffrey Herlings aún logró mantener el liderato del campeonato mientras nos dirigimos a la ronda 4 el miércoles con el MXGP de Riga.
Glenn Coldenhoff: “Fue una segunda carrera increíble, no cometí ningún error y solo hice lo mío, al final Jeremy estaba presionando fuerte y no sabía dónde estaba Gajser , así que realmente presioné mucho para lograrlo y estoy muy feliz por la victoria «
Tim Gajser: “Me sentía genial, pilotar era bueno al principio, no era tan fácil encontrar una línea para pasar, así que seguí a Glenn durante la mitad de la carrera y luego me acerqué mucho, así que intenté pasarlo. cambió la línea en las olas y se puso de lado; Tuve un gran accidente, afortunadamente pude volver. Intenté pasar al final, intenté empujar a Jeffrey, pero no pude encontrar el ritmo de nuevo. En general, estoy feliz, es solo la primera carrera que regresa de un descanso tan largo, así que quiero dar las gracias a todos ”.
Romain Febvre: “Estuvo bien. Esta es mi primera carrera de MXGP del año, llegamos lejos con mi lesión y sin competir en los dos primeros GP, así que estoy muy feliz por eso y también por el equipo. En algún momento fui más rápido y alcancé a los líderes al final, pero las últimas vueltas fueron complicadas, terminé tercero dos veces, así que estoy feliz de estar en el podio.
Tom Vialle: “Fue un buen fin de semana y estoy muy feliz. Había mucha agua en la pista por la mañana, pero me sentí bien en la moto en el momento de las carreras e hice grandes salidas. Jago se estrelló en la primera manga y luego me sentí cómodo en la primera posición. Tuvimos una buena pelea en la segunda manga y nos adelantamos en la última vuelta. Fue una pelea decente y estaba feliz de adelantarlo al final porque hacía mucho calor y estaba bastante cansado. Cometí un pequeño error y él me recuperó. Estuvo muy cerca, pero estoy feliz de ganar la general «.
Los pilotos de MX2 fueron los primeros en tomar la salida con su carrera inaugural del día. Cuando bajó la valla, fue Tom Vialle con el FOX Holeshot seguido de Jago Geerts , luego vinieron Roan Van de Moosdijk y Ruben Fernandez. Geerts luego se estrelló en la segunda posición, cayendo a la novena, lo que significaba que tenía un trabajo difícil en sus manos para atrapar a los líderes.
En la cuarta vuelta, los cinco primeros estaban compuestos por Vialle, Moosdijk, el piloto de F&H Kawasaki Racing Mathys Boisrame, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing y Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Mientras Vialle continuaba alejándose del piloto en segundo lugar, Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba regresando desde la P20, a pesar de comenzar entre los 10 primeros.
La mala suerte de Geerts continuó en la vuelta 6, durante la cual cayó, pasando del noveno puesto al puesto 22. Luego, unas vueltas más tarde, tuvimos una agradable batalla entre Boisrame y Hofer, que persiguieron las primeras posiciones. Aunque no mucho después de que Hofer cayera a P5, Fernández ejecutó un pase al piloto de KTM. Mientras tanto, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba enfrascado en una batalla con Maxime Renaux de S.M Action – M.C Migliori – J1 Racing. Watson luego cometió un error y se salió de la pista, aunque perdió posiciones de inmediato. Con 3 vueltas para el final, Vialle continuó su ventaja, mientras Van de Moosdijk intentaba mantener una distancia saludable, mientras que Fernández separaba a los dos pilotos de Kawasaki con Boisrame en cuarto lugar, seguido por Hofer, Watson, Renaux y Alvin Ostlund de Honda Assomotor era el piloto en octavo. . Al final fue Vialle quien cruzó la meta en primer lugar, seguido por Van de Moosdijk y Fernández.
En la segunda carrera, fue Vialle una vez más el tomó el segundo FOX Holeshot aquí en Letonia, con Boisrame y Van de Moosdijk detrás. Aunque Geerts estaba entre los 3 primeros al final de la vuelta. Banda de suerte para el piloto de Red Bull KTM Factory, Rene Hofer, que tuvo un abandono en la segunda carrera debido a un problema con la rueda delantera. Mientras Beaton estaba teniendo una carrera mucho mejor. Con una mala primera carrera, Geerts no perdió tiempo en la segunda carrera, ya que se movía rápido para intentar pasar a Van de Moosdijk. Unas vueltas más tarde, Geerts estaba empujando a Vialle cuando se acercaron a la salida uno al lado del otro. Geerts pudo encontrar un hueco y superar al francés para convertirse en el nuevo líder de la carrera. Mientras cargaba por Boisrame, Fernández perdió el equilibrio y tuvo una gran caída que resultó en algunas posiciones perdidas, aunque se recuperó bien y finalmente terminó la carrera en P7. Hacia las últimas etapas de la carrera, Watson estaba ansioso por alcanzar a Van de Moosdijk por el cuarto lugar, aunque después de algunos intentos fallidos, se decidió a terminar quinto. Fuimos tratados con un verdadero enfrentamiento en la última vuelta, ya que Vialle empujó a Geerts, finalmente lo pasó cuando cruzaron la línea para tomar el tablero de 1 vuelta, y mientras recorrían la pista, ansioso por ganar, Vialle cometió un error al permitir que Geerts saltar de nuevo a 1º donde permaneció hasta el final de la carrera. Boisrame terminó tercero con su compañero de equipo justo detrás de él en P4. En general, fue Vialle quien se llevó la victoria del GP en el MXGP de Letonia con un doble podio para F&H Racing, ya que Moosdijk y Boisrame terminaron segundo y tercero respectivamente.
Roan van de Moosdijk: “El día comenzó bien, segundo detrás de Mathys en la clasificación en la última vuelta. Tuve dos buenas salidas y me mantuve tranquilo y constante; Solo monté mi propia carrera cada vez. Abandonaron la pista después de las carreras europeas de ayer y de una racha seca tan larga; Fue muy duro con líneas extrañas y baches, pero encontramos algunas buenas soluciones en la suspensión y sabía con certeza que algunos muchachos cometerían errores. El segundo es el mejor resultado de GP de mi carrera y me gustaría dedicar este éxito a mi abuelo, que lamentablemente falleció la semana pasada. Ahora tenemos mañana para recuperarnos y luego el martes nos prepararemos para el próximo GP del día siguiente ”.
Mathys Boisrame: “¡Es genial tener un día tan bueno! Estaba contento con la pole position en la sesión de calificación, pero la primera carrera no fue fácil ya que mi freno delantero se dañó al principio cuando toqué con otro piloto; Correr aquí sin el freno delantero no es fácil, pero mantuve la calma sin errores, así que estaba contento con una cuarta posición y sabía que podía mejorar este resultado en la segunda carrera. Me sentí fuerte en la segunda manga; Tuve buenos tiempos de vuelta, estaba cerca del grupo de cabeza y volví justo detrás de Vialle y Geerts pero el objetivo era unirme a mi compañero en el podio y comencé a sentirlo en mis piernas, así que no corrí ningún riesgo en las últimas vueltas. La pista fue dura, pero eso me gusta y volveremos aquí dos veces más el miércoles y el próximo domingo, así que confío en ambos GP «.
MX2