Después de un comienzo de temporada difícil, Webb y Ktm volvieron con un plan listo para la carrera que demostró salir victoriosos por primera vez esta temporada.
En 450SX Heat 1, Webb impulsó su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION a un comienzo en tercer lugar y corrió por un sólido tercero.
Ken Roczen lo adelantó en algunas vueltas, pero mantuvo un ritmo fuerte para mantener al líder a una distancia de ataque durante toda la carrera. Webb acortó la distancia con Roczen en las últimas vueltas para crear una intensa batalla cara a cara en la última vuelta. Esquivando esquivando a los pilotos con vueltas perdida en una carrera hasta el final, Webb pudo superar a Roczen en las últimas curvas para asegurar la victoria.
Webb: “Fue una carrera reñida todo el tiempo y Kenny [Roczen] hizo una carrera sólida sin muchos errores. La pista era realmente complicada, fácil de pasar por alto y volverse impaciente. Los lappers allí al final fue un fastidio, sentí que íbamos a tener una muy buena batalla, y obviamente lo hicimos, pero los lappers fueron realmente duros esta noche. Aguanté allí y salté en esa última vuelta y lo hice realidad. Realmente tengo que dárselo a mi equipo, son increíbles «.