Tras recuperar las fuerzas vaciadas en la etapa de ayer, los pilotos del Monster Energy Honda Team han vuelto a darlo todo en una complicada etapa. Nacho Cornejo y Ricky Brabec han destacado al final de la especial en una etapa con Barreda y Quintanilla abriendo pista.

El primero de los dos bucles a Riad se ha disputado hoy donde, por primera vez en la historia del Dakar los pilotos de motos han disputado la etapa al completo separados de los coches y camiones. Esta quinta etapa del rally ha tenido un total de 346 kilómetros de especial con la pista dura y pedregosa como principal terreno de batalla, aunque hacia el final del día les ha esperado una nueva ración de dunas por unos 50 kilómetros.

- Publicidad -

José Ignacio Cornejo ha mejorado sensiblemente en su pilotaje respecto a las jornadas anteriores y se ha demostrado en sus resultados. Una etapa sin errores, con velocidad y navegando bien para llegar al final de la especial con el segundo mejor tiempo del día en RallyGP, a 0’03 del ganador y mejora dos posiciones en la general.

Tras el joven chileno, el estadounidense Ricky Brabec también ha concluido una jornada satisfactoria. El piloto del Monster Energy Honda Team, tercero en la máxima categoría, ha podido recuperar algunos minutos sobre sus rivales más inmediatos y, lo que es mejor, recuperar también las buenas sensaciones. Brabec ha quedado a un minuto y medio del vencedor del día y sube una posición en la tabla. Pablo Quintanilla y Joan Barreda han sido los primeros en salir esta mañana y se han encontrado con la difícil misión de abrir pista en plena tormenta de arena. Al final del día, la organización estaba estudiando diferentes opciones para clasificar a los pilotos que han terminado y ver qué decisiones tomaba sobre el resto de categorías moto. Con todo ello, Quintanilla y Barreda han podido llegar al final de la especial. Quintanilla y Barreda mantienen sus opciones para luchar por la victoria de la carrera. Sin embargo Joan ha sufrido una caída y el piloto castellonense aún no sabe si podrá estar al 100% para luchar por ganar una nueva especial. En la etapa de mañana, el chileno y el español saldrán detrás e intentarán recuperar el tiempo cedido hoy.

La etapa de mañana
Mañana se disputará la última etapa de esta primera semana de Dakar. Un segundo bucle a la capital del país ubicado al noroeste de Riad pondrá a prueba nuevamente a los pilotos con 402 kilómetros de especial cronometrada. Físicamente será muy exigente, puesto que se trata de la misma especial que los pilotos de automóviles y camión habrán hecho el día antes, con lo cual el terreno no estará en las mejores condiciones: polvo, arena, piedras escondidas… y en las dunas, muchas trazas que obligarán a estar muy atentos a la navegación. Al principio, habrá varios cruces de pista y, hacia la mitad de la especial, cuarenta kilómetros de dunas antes de pistas rápidas en la parte final del día. Llegarán al vivac de Riad tras sumar 618 kilómetros en los odómetros de las motos.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here