La primera prueba del Campeonato regional de Trial 2021 acabó con éxito de participación y alto nivel
Texto y Fotos : Juanfra Artiles
El moto Club Valsebike sacaba a delante la primera de las citas del 2021, bien es verdad que el Motoclub Hespérides vio como la pandemia le reventó la fecha de la que hubiera sido la primera prueba del calendario de la Federación Canaria. Dicho lo cual , El Valsebike recogía dicho testigo en mejor época de la pandemia para volver a resurgir el Trial de sus cenizas, con muchas caras nuevas y de diferentes islas. Casi todas las marcas del mercado estaban representadas, lo que augura un buen futuro para el campeonato.
En lo puramente deportivo los hermanos Naranjo partirían como favoritos en la categoría máxima ( TR1 ), donde Cristian Naranjo era quien se llevaba el gato al agua con sólo 5 puntos sobre su hermano Jonathan, mucho más impulsivo y a quien unos pocos errores le dejaba en segunda plaza por delante de Iván Salazar.
En TR2 José Antonio Santana se llevaba la victoria con bastante ventaja sobre Texeney C. Torres, quien tenía a Gustavo Pérez Pimienta muy cerca después de toda la jornada.
Carlos Trujillo sigue derrochando clase sobre la moto, era el vencedor en la categoría TR3, marcando gran diferencia con respecto al segundo clasificado, que no era otro que Miguel A. Estévez, terminando tercero Javier Padilla, que aparcaba la moto de Enduro en ésta ocasión para disputar una semana más tarde el trial.
TR4 era la categoría de David Cabrera, piloto de velocidad curtido en mil batallas que ahora se » relaja » haciendo trial. En la segunda plaza el incombustible Carlos Naranjo, por delante de Nauzet Perera.
Jorge Gómez con la Bultaco era priemro en Clásicas A, seguido de José Moreno con su flamante Fantic.