El piloto checo apoyado por Beta Trueba, y que participó en esta última cita del CET 2021 en Aitona ya en TR2, se coronó oficialmente nuevo Campeón de España de Trial en Júnior.

Tras estrenarse el año pasado como sede del SPEA RFME Campeonato de España de Trial (junto antes de que se desencadenara la pandemia de la COVID-19), la localidad ilerdense de Aitona ha vuelto a albergar la competición máxima de la especialidad auspiciada por la RFME. En esta ocasión, sin embargo, siendo el punto y final de la temporada 2021.

- Publicidad -

Retrasado hasta mediados de noviembre (inicialmente estaba programada para finales de septiembre), este CET Aitona 2021 ha contado como en su edición anterior con un total de 12 zonas. Eso sí, 11 de ellas 100% naturales, en terreno boscoso y rocoso, repartidas por la Sierra de Montefiu Sierra Brisa; las colinas que rodean este pequeño municipio situado a menos de 30 minutos de Lleida. La restante, justo al lado del paddock, en el Polideportivo de Aitona; como el año anterior.

Además de TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato, también han entrado en esta sexta y definitiva prueba del Nacional las categorías TR2TR3TR4JúniorCadete 125, y Cadete Superior.

Los pilotos del Beta Trueba Trial Factory Team 2021 en entrar en acción aquí han sido Aniol Gelabert y Gerard Trueba (TR1), Rodrigo Marchal y David Fabien (TR2), Oriol Giró (Júnior), Bernat Vendrell (Cadete Superior), Martí EscofetArnau Maura y Genís Forns (Cadete 125).

En TR1, la clase reina, Aniol Gelabert y Gerard Trueba cerraron la temporada con un quinto y séptimo puesto, respectivamente, para ser quinto y sexto en la clasificación final.

En TR2, el flamante nuevo Campeón de España en Júnior, el checo David Fabien, se estrenó en la categoría de plata con un undécimo lugar; a solo 4 puntos de la novena posición. Por su parte, Rodrigo Marchal, cerró la temporada en la décimo cuarta plaza; a 7 puntos de Fabien. Sin embargo, en la clasificación final, el asturiano se situó a la postre en el puesto 17.

Sin Fabien, el único representante en Júnior del Beta Trueba Trial Factory Team 2021 fue Oriol Giró. El barcelonés se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto; a 9 puntos del tercer cajón. En la combinada, no obstante, finalizaba séptimo.

En cuanto a las dos divisiones de Cadete, en 125ccMartí EscofetArnau Maura y Genís Forns, ambos en su debut en dicho nivel, se clasificaron duodécimo, séptimo y décimo tercero, respectivamente. En la tabla final, Escofet se quedaba a un punto del séptimo lugar. En Cadete Superior, 3 puntos privaron a Bernat Vendrell de cerrar 2021 en el podio. Cuarta plaza para el barcelonés en Aitona, y en la clasificación final. Eso sí, a solo 5 puntos del SubCampeonato

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here