Al cierre de los dos días de carreras en Lalín (España), García se encuentra actualmente en la primera posición de la categoría Enduro2 y segundo en EnduroGP.
Bajo un poco de presión para que su defensa del título de Enduro2 tuviera un buen comienzo en su ronda local de la serie, Josep García registró unas pocas pruebas iniciales cautelosas el sábado, con una caída en la primera prueba cruzada que le costó varios valiosos segundos. Decidido a terminar con fuerza, el piloto de la KTM 350 EXC-F aumentó su ritmo a medida que avanzaba el día y, al superar dos de las tres pruebas finales, aseguró su lugar en el podio E2 en tercer lugar. Decidido a mejorar sus resultados del primer día, Josep dejó atrás su desempeño ligeramente decepcionante del día inaugural cuando la estrella de Red Bull KTM lanzó el guante a sus rivales al ganar las tres pruebas especiales iniciales en la clase Enduro2. Manteniendo su fuerte ritmo a lo largo del día, Josep entregó tiempos de prueba rápidos y consistentes, y finalmente registró cinco tiempos ganadores en general para dominar la clase E2 y llevarse la victoria general de EnduroGP por unos impresionantes 18 segundos.
Josep García: “Ha terminado el primer GP de la temporada, y estoy muy contento de cómo terminaron las cosas aquí en España, ganar la general frente a tantos fans fue increíble. Las cosas no empezaron tan bien el sábado: tuve una caída en el primer Cross Test y eso me hizo perder algo de tiempo. Hicimos algunos cambios en la moto y después de eso me sentí más cómodo empujando y pude recuperar algo de tiempo en la última vuelta. El domingo fue mucho mejor: me sentí realmente fuerte y pude avanzar desde la primera prueba hasta la última. El equipo trabajó increíble y, en general, fue un día perfecto. Tengo muchas ganas de Portugal y, con suerte, más de lo mismo».