Tim Gajser, del equipo HRC, ganó su segundo MXGP consecutivo, logrando dos-uno en otra demostración de conducción en el MXGP de Lombardia, aumentando su ventaja en la clasificación del campeonato mundial.
Después de su victoria en Inglaterra el pasado fin de semana, Gajser buscaba otra victoria en Mantova, Italia, por lo que sería la primera vez en su carrera que ganaba las dos primeras rondas. Y después de una victoria en la calificación ayer, se había dado un gran paso, ya que le permitió elegir la salida desde el interior, lo cual es de vital importancia en este circuito apretado y complicado.
Tim Gajser
Estoy muy contento con cómo fue hoy, terminando con esa victoria en la segunda manga y llevándome la general con ella. Honestamente, me costó un poco poner a punto la moto porque esta superficie de Mantova era diferente de las carreras anteriores que hemos realizado aquí, pero el equipo siguió trabajando y encontramos un buen equilibrio para la segunda moto y eso realmente marcó una gran diferencia. También tuve dos buenas salidas que fueron críticas aquí, así que no tuve que adelantar a muchos muchachos ya que era realmente difícil hacer movimientos. En la primera carrera fue un poco frustrante estar tan cerca de hacer un adelantamiento pero no lograrlo. Luego, en la carrera dos, estaba a la cabeza antes del final de la primera vuelta y controlé la carrera. Cometí un pequeño error, pero pude mantenerme al frente y simplemente mantuve la calma y luego me alejé una vez más para ir dos-uno y lograr dos victorias de GP de dos.