Después de Loket, el Campeonato Mundial MXGP 2021 vuelve a terreno blando y es Lommel, en Bélgica, para albergar la sexta ronda del campeonato mundial.

El circuito de Flandes es quizás el más exigente del mundo por el fondo arenoso muy particular que le ha valido el sobrenombre de «infierno de arena».

- Publicidad -

Los pilotos del equipo Beta SDM Corse en la calificación no pudieron encontrar las sensaciones adecuadas con la pista y Jeremy Van Horebeek cerró con el 25º tiempo mientras que Jimmy Clochet, en su primera vez en la pista de Lommel, finalizó 39º. Al inicio de la carrera 1 Jeremy logró obtener un buen punto de partida que le dio la oportunidad de recuperar posiciones, Van Horebeek corrió con su habitual coraje y determinación y terminó la carrera 16º. Clochet, por otro lado, se vio obligado a retirarse después de un accidente. La segunda manga también vio una excelente salida desde la puerta de Van Horebeek, quien recuperó 5 posiciones en la primera vuelta. Desafortunadamente Jeremy durante las primeras vueltas encontró a un piloto parado debajo de un salto y no pudo evitarlo, cayendo.

El piloto belga se levantó rápidamente, pero se retiró debido a otro accidente mientras continuaba la carrera. Próxima cita en una semana en Letonia en Kegums. Daniele Marchese SDM Team Manager: «Un día desafortunado para nuestros pilotos, ya desde la clasificación lucharon por encontrar el ritmo en el suelo arenoso. Jeremy quería hacerlo bien en la carrera de casa, pero desafortunadamente no encontró la sensación con la pista, además la lluvia y las dos caídas en la carrera 2 comprometieron su resultado. Clochet tuvo que retirarse en ambas eliminatorias. Una carrera para olvidar para nuestro equipo, pero ya estamos pensando en la próxima en Kegums, para volver al nivel de competitividad que tenemos mostrado en las carreras anteriores «.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here