Después de lanzarse en el escenario más grande para el deporte, el Monster Energy FIM Motocross of Nations, la serie europea Junior e-Motocross recién estrenada viajó hacia el norte para unirse a MXGP en la undécima ronda de la actual campaña del campeonato mundial.
El concurrido circuito de Talkessel en Teutschenthal, cerca de la ciudad de Halle, organizó su primer Gran Premio desde 2019 y también recibió la serie europea Junior e-Motocross para la segunda salida de la innovadora plataforma para jóvenes ambiciosos y el último mini motocross eléctrico. tecnología de bicicletas. En contraste con la naturaleza contrarreloj del primer evento en Mantova la semana pasada, los pilotos júnior de KTM SX-E 5, Husqvarna Motorcycles EE 5 y las motos GASGAS MC-E 5 esta vez se embarcaron en un período de contrarreloj y luego en dos 7 carreras de 1 minuto y 1 vuelta alrededor de una sección de la histórica pista del Gran Premio. Además de mostrar su talento, los niños pudieron vivir el fin de semana en un paddock de MXGP rodeados de los atletas más rápidos de las clases MXGP y MX2. También podrían abordar elementos de un circuito de carreras de especificaciones de campeonato mundial para ayudar a avanzar en su aprendizaje y potencia de la maquinaria eléctrica.
El joven francés Timoteï Cez se unió a la tierra alemana durante los entrenamientos de tiempo para tomar la vuelta más rápida con su KTM SX-E 5. Fue casi dos segundos más rápido que su compatriota Jordan Cadenel con una Husqvarna Motorcycles EE 5 y la forma era un buen augurio para la carrera en Domingo por la mañana. Cez fue imparable en la primera carrera. Derrotó al austriaco Maurice Heidegger, conduciendo un distintivo GASGAS MC-E 5, por unos asombrosos 16,5 segundos. Heidegger tenía una distancia cómoda sobre Eleu Jose, quien guió a su Husqvarna Motorcycles EE 5 al 3er lugar. La segunda carrera fue testigo de una intensa batalla entre José y el también piloto de Husqvarna Motorcycles, Tobias Scharinger. El austriaco empujó al español hasta la bandera y menos de medio segundo dividió a los rivales en el final con Eleu Jose tomando la victoria y asegurándose la ‘general’ combinada. Elias Eder llevó su KTM SX-E 5 al tercer escalón de la podium.
En la clasificación del campeonato para principiantes, Eleu Jose tiene una ligera ventaja de 7 puntos sobre Eder con Heidegger, Scharinger y Cez muy cerca. Hay poco tiempo para volver a completar la serie europea Junior e-Motocross, ya que el concurso sigue a MXGP hacia el oeste hasta LaCapelle Marival, al norte de Toulouse, para el Gran Premio de Francia el próximo fin de semana la tercera ronda de campeonato.