- El KLIM TwinTrail Racing supera la etapa más larga del Dakar 2022, con 465km de especial, a buen ritmo.
- La cuarta etapa del Dakar 2022 ha combinado pistas de gran velocidad y dunas, aunque también ha causado algunas caídas importantes.
La etapa más larga del Dakar 2022 se ha caracterizado por ser bastante rápida. Ha combinado pistas duras con alguna zona de dunas y, además, un río con piedras de tamaño considerable. Todo tipo de obstáculos que los tres pilotos del KLIM TwinTrail Racing han superado sin ningún tipo de problema y, lo más importante de todo, han llegado a meta disfrutando de uno de los días que podía ser más complicados. Albert Martín, Isaac Feliu y Carles Falcón siguen con buen rumbo en su debut en el Dakar, ocupando buenas posiciones y mejorando sensaciones día tras día.
Frío, muchos kilómetros y mucha velocidad
El frío ha marcado el inicio de la cuarta etapa del Dakar 2022. La temperatura esta mañana en Al Qaysumah era de unos 5º y los pilotos han realizado un enlace de 100km un poco incómodo con este frío. Una vez ha arrancado la especial, los pilotos se han puesto a tono rápido, ya que, hasta la primera neutralización, en el km 90 han ido a velocidades rápidas por pistas con poca dificultad. A partir de ese momento, tocaba concentrarse y, como ha dicho Isaac Feliu en este refueling «voy a salir a conservar para poder aguantar bien todos los kilómetros» y es que hoy era una etapa en la que los pilotos tenían bastante a perder si no gestionaban bien la energía. «Había una zona de piedras grandes, como pelotas de fútbol que estaba un poco mal indicado y el final estaba muy roto con mucha pierda. Pero estoy muy contento con el día de hoy, cansado, pero todo ha ido bien» ha explicado el propietario de TwinTrail Isaac Feliu.
Sus compañeros de equipo también han terminado la etapa contentos. Por su lado, el piloto de Valls Albert Martín, quien sufrió un poco los primeros días con tantos kilómetros por día: «no se ha hecho largo, me lo he pasado muy bien. Me da mucha rabia haberme saltado un waypoint al final de la etapa porque me he desconcentrado por culpa de otro piloto, he tenido que volver 2km atrás y validarlo.» Albert Martín ha realizado prácticamente toda la etapa con la también española y debutante en el Dakar Sandra Gómez.
El tercer integrante del equipo, Carles Falcón, es el más prudente de los tres. Desde el primer día tiene claro que su objetivo es llegar a las últimas etapas con las máximas fuerzas posibles y por ello va dosificando su energía. «La etapa ha sido larga pero también muy rápida y peligrosa… hemos visto varios accidentes que parecían graves. Ya de por si voy a un ritmo para aguantar todo el Dakar, pero cuando ves esto aflojas un poco el ritmo porque te asusta ver a la gente en el suelo«, ha explicado el piloto de Tarragona.
Cuatro noches en Riyadh
El planning para los próximos días será bastante agradable para los pilotos de Original by Motul como los del KLIM TwinTrail Racing. Las próximas cuatro noches van a dormir en el mismo bivouac de Riyadh, de manera que van a poder descansar más. La primera etapa en bucle con inicio y final en la capital de Arabia Saudita contará con 348km de especial y 215 de enlace.