El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou luchará este fin de semana por sumar un trofeo más a su ya completa colección de títulos mundiales. La prueba final del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2021 tendrá lugar este domingo en Barcelona.
Aunque Toni Bou tuvo una actuación muy fuerte en la final del Andorra X-Trial hace solo diez días, la búsqueda del título se reducirá hasta el final cuando Barcelona se convierta en el decisivo del campeonato mundial. Incluso si Toni Bou es actualmente el líder, la ronda final podría resultar definitiva, no solo porque el campeonato se ha reducido drásticamente a solo dos pruebas, sino también porque la ronda final decidirá el título en el caso de un eventual empate. Esto obligará al piloto del Repsol Honda Team a estar especialmente centrado en el tramo inicial de la prueba en el Palau Sant Jordi de Barcelona si quiere conseguir su principal objetivo, el de hacerse con un título más, el trigésimo de su carrera.
La competición se estructura en tres fases, una ronda de apertura donde se clasificarán los seis mejores de los nueve corredores participantes, antes de dividirse en dos grupos para la segunda fase. A partir de ese momento, solo el mejor piloto de cada grupo pasará el corte para la gran final. En cada fase, los corredores abordarán cinco tramos, excepto la final, que se disputará en seis tramos en el Palau Sant Jordi.
La 44ª edición del Trial Indoor de Barcelona, la fecha más larga del calendario de X-Trial, arrancará a las 17:00 horas. La final está programada para las 19:30 y el podio final está programado para las 20:00.
Toni Bou
La prueba de Barcelona es siempre un evento muy especial y este año lo será aún más, ya que lucharemos cara a cara por el título porque es un campeonato muy corto con solo dos pruebas que pagan puntos. Llegamos recién salidos de una gran prueba y ganamos en Andorra, con dos vueltas perfectas, así que estamos deseando que llegue. Sabemos que hay mucho riesgo y, aunque no nos guste, así es el campeonato. Saldremos a darlo todo en el Palau Sant Jordi, intentando no cometer errores y dar el 100% para clasificarnos para la final. Esperamos que sea una prueba complicada.