Eli Tomac amplía su ventaja en puntos con otra victoria de la Triple Corona Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing regresó a la cima, anotando su segunda victoria consecutiva de la Triple Corona de la temporada con un resultado de 3-2-2 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Su tercera victoria de la temporada ayudó a fortalecer su liderazgo en puntos en el muy disputado Campeonato Monster Energy AMA Supercross 450SX. Dylan Ferrandis una vez más mostró determinación, regresando de la adversidad para terminar una noche salvaje de carreras en séptimo lugar con un puntaje de 9-5-8.
Tomac encabezó la tabla de tiempos en la calificación, marcando la vuelta más rápida en los momentos finales de la segunda sesión de calificación. En el primer evento principal de la noche, no obtuvo la salida que esperaba y fue 15º después de la primera vuelta. El líder en puntos agachó la cabeza y se abrió camino de regreso a un impresionante tercer puesto. Tomac tuvo un comienzo mucho mejor en el segundo principal y estaba luchando al frente en el tercero. Fue una gran batalla con su rival por el título, y finalmente tomó el segundo puesto para poner al piloto de Colorado en una buena posición para llevarse la victoria general. En el evento principal final, Tomac tuvo un comienzo aún mejor desde la puerta, fallando por poco el tiro del hoyo pero reclamando la ventaja temprano. Siguió empujando, pero finalmente fue superado por su rival en el campeonato después de la mitad del camino. Aunque la posición de segundo era todo lo que necesitaba para asegurar la victoria general, Tomac se quedó en su rueda trasera esperando para golpear, pero finalmente cruzó la línea en segundo lugar para tomar el primer lugar en el podio. Otra gran actuación en el desafiante formato de tres carreras ayudó a ampliar su ventaja en el campeonato a seis puntos a medida que la serie se acerca a la mitad del camino.
Eli Tomac – “Fue una noche de consistencia para ganar la general. En esa primera carrera, fue una gran pelea volver a un lugar en el podio, y solo estaba cargando. Luego, en el segundo, tuve una muy buena batalla con Jason (Anderson). Nos cruzamos varias veces y terminé segundo. Tomé un buen impulso en la tercera carrera, así que sabía dónde estábamos y qué había que hacer. Tuve un muy buen comienzo y sentí que casi tenía la oportunidad, pero no del todo. Entonces traté de empujar y seguí adelante, pero Jason me pasó. En ese momento, pensé: ‘Voy a intentar bloquear su rueda trasera y tal vez intentar hacer un movimiento más adelante en la carrera’, pero no lo logré. Sin embargo, en general, fue una buena noche para nosotros con otra victoria y algunos puntos más en el campeonato”.