Tras dar por finalizada la temporada nacional 2022 el fin de semana pasado en Bellpuig, el equipo Yamaha Ausió ha abierto su calendario internacional en el MXGP de Madrid, donde ha participado con Eric Tomás, que debutaba en una prueba del Mundial de MX2, con Jana Sánchez en el WMX y con Carlos Prat, también haciendo su primera aparición en el EMX125.
Fotos: Fullspectrum Media
Eric Tomás se sumó hoy a la lista de pilotos que han tenido la oportunidad de formalizar su debut en una prueba Mundialista con el equipo. Lo ha hecho con valoraciones muy positivas, y es que tras la primera toma de contacto con la competitividad y exigencia de la categoría MX2 en la jornada del sábado, en las mangas ha podido celebrar su primera participación con un punto de mucho mérito en la carrera inaugural, en la que ha sido 20º. En la segunda estuvo a punto de lograrlo nuevamente, aunque esta vez se quedó a las puertas de repetir siendo 21º.
Quien también se marcha de Madrid habiendo conseguido colarse dentro del Top 20 en el Mundial es la Yamalube Rider Jana Sánchez, que ya debutó el año pasado en este mismo GP, y que hoy ha logrado una magnífica 14ª posición en la segunda manga. En la 1ª carrera, celebrada el sábado, su rendimiento estaba siendo también sensacional, llegó a rodar 12ª, pero en los compases finales unos problemas físicos la obligaron a tener que retirarse antes de tiempo.
Otro que vivía su primera experiencia europea como piloto de 125cc era Carlos Prat, que en Madrid ha disputado su primera prueba en el EMX125. Una categoría muy competida, en la que clasificarse para las mangas de carrera siempre es una barrera difícil de superar, especialmente para los debutantes. Sin embargo, Prat se hizo un hueco entre los 40 mejores al marcar el 18º tiempo de su grupo en los cronos. En la primera de las mangas un contratiempo en el ecuador de la carrera le dejó muy retrasado y sin opciones de progresar entrando 37º, mientras que en la segunda consiguió ser 25º, un resultado muy meritorio después de conseguir remontar varias posiciones tras una mala salida.