Los dos equipos, masculino y femenino, han ganado en Monza
Este fin de semana se ha celebrado en Monza, Italia, el Trial de las Naciones 2022. España llegaba a la cita con dos equipos de garantías: Toni Bou, Adam Rasga y Jaime Busto, en el masculino, y Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el femenino.
La carrera ha sido llevada a cabo por el Moto Club Monza que ha hecho un buen trabajo en las zonas. El Trial ha resultado bastante fácil y los pilotos han disfrutado de la gran fiesta que es el Trial de las Naciones. Las zonas y el paddock estaban ubicados dentro del Circuito de Monza y ha habido mucho ambiente durante todo el fin de semana ya que los aficionados que han ido a ver los coches, se han encontrado con un Trial espectacular.
España, invicta desde 2004
Para Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto ha sido fácil ganar esta edición del TdN. En todo momento han tenido la carrera controlada y el tridente español no ha dado lugar a las sorpresas. Los tres se lo han pasado muy bien y con solo 9 puntos han subido al primer escalón del pódium por delante de Italia y de Gran Bretaña.
De esta forma España continúa invicta en el Trial de las Naciones ya que desde 2004 se han llevado la victoria.
Gómez, Abellán y Villegas tiran de casta para ganar
La facilidad de las zonas hacía que cualquier cosa pudiera suceder. Sobre el papel, España, Noruega y Gran Bretaña eran las favoritas para estar en el pódium pero Italia podía dar el sorpaso y colarse en los cajones de honor. El equipo español, capitaneado por Sandra Gómez, ha contado con la subcampeona del mundo, Berta Abellán, y con Alba Villegas, ya retirada pero que ejerce de mochilera de la propia Berta y que ha sido rescatada para esta gran cita.
Lo cierto es que se ha sufrido mucho y la primera vuelta ha terminado con 3 puntos para Gran Bretaña y 5 para España. La distancia con las terceras casi aseguraba el subcampeonato pero Sandra, Berta y Alba querían mucho más y han hecho una segunda vuelta espectacular con solo 1 penalización. Gran Bretaña ha tenido 3 errores lo que hacía que los dos países empataran pero, tal y como indica el reglamento, quien haga en menos tiempo el Trial gana y esa ha sido España.
Por tercer año consecutivo las chicas se han alzado con la corona consiguiendo así el doblete para nuestro país.
Fotos: Christian Valeri