La calma antes de la tormenta
La tercera etapa fue modificada debido a las lluvias de los últimos días, el trazado revisado de la etapa 3 presentó a los corredores 255 km de especial y 381 km de enlace en el desierto de Al Qaisumah. Una jornada en la que la prudencia y la estrategia fueron fundamentales antes de la «super» especial de 465 km que espera mañana a los pilotos y las máquinas.
Lorenzo Santolino volvió a jugar con inteligencia. Habiendo comenzado a un ritmo constante, decidió a propósito retrasarse en la mitad de la especial y terminó en el puesto 20. Su estrategia fue exitosa ya que se mantiene sexto en la general a solo 10 minutos del líder.
Justo detrás de él, Rui Goncalves optó por la misma estrategia. Por lo tanto, los 2 compañeros de equipo estarán uno al lado del otro en la salida de mañana. Terminó 23º en la etapa.
Harith Noah eligió rodar a un ritmo constante hoy después de su caída el primer día. Hoy ha finalizado 29º y ha subido a la clasificación general donde se sitúa en el 31º puesto.
Hoy ha sido una especial muy rápida sin ninguna dificultad real tras los cambios de ruta. Por lo tanto, se convirtió en un día de transición que permitirá a los corredores y a todo el equipo prepararse para los grandes desafíos que se avecinan.