Con el Enduro del Lluçanès en Barcelona, se celebraba la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021 y a la vez, también era puntuable para el Campeonato de Catalunya de la especialidad.
La prueba de dos días, contaba con el paddock y la salida en la pequeña localidad de La Torre d´Oristà, inicio desde donde los pilotos debían recorrer un rally de unos 40 kilómetros entre senderos y caminos de la zona del Lluçanès, con tres exigentes vueltas para las clases superiores, para seguidamente atacar tres especiales cronometradas, un Cross Test muy largo de más de 10 minutos, un Extrem Test de unos cuatro minutos y el Enduro Test, un tramo muy rápido entre pistas.

- Publicidad -

Los participantes se encontraban con unas especiales en buenas condiciones, aunque debido al paso de los pilotos y a las altas temperaturas del fin de semana, la polvareda no tardaba en llegar en algunos sectores.

El principal piloto de Sherco, Enric Francisco, no pudo competir en esta cuarta prueba al sufrir la semana pasada, en un enduro del Campeonato de Cataluña, una lesión en la que se fracturaba el peroné. De esta manera, Marc Flores era uno de los principales pilotos que defendía los colores de Sherco, realizando una excelente actuación al conseguir una doble victoria en la clase Júnior Open y colándose en la novena posición scratch el sábado y en la décima el domingo. Por su parte, David Riera finalizaba en la cuarta plaza en la clase Enduro2 y décimo tercera en la clasificación scratch el sábado. El domingo repetía la cuarta posición de E2 y décimo cuarto scratch. En la clase de las féminas, Kate Vall el sábado finalizaba en el podio gracias a su tercera plaza, mientras que el domingo entraba cuarta. Nuevamente destacar la elevada presencia de motos Sherco entre los pilotos de las diferentes categorías.

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará los días 12 al 14 de noviembre en Antas, Almería.
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here