Romain Febvre se sometió a una cirugía exitosa en su pierna derecha que se rompió en el Supercross de París el fin de semana pasado.
El piloto oficial de Kawasaki descansará unas semanas antes de comenzar los preparativos para la temporada 2022.
Junto con varios otros pilotos líderes de MXGP y especialistas experimentados en Supercross, Romain Febvre participó en su última carrera de 2021 el sábado; fue una oportunidad única y adicional de competir en un evento único de Supercross dentro de su país de origen, Francia, después de celebrar recientemente su segundo lugar en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP.
Sintiéndose cómodo en la pista del Paris la Defense Arena, Romain registró el tercer tiempo de vuelta más rápido durante la Superpole para confirmar su mejor tiempo de la práctica del viernes. Quinto en la primera de las tres carreras, Romain hizo un gran comienzo en la segunda carrera de velocidad, empujando su tiempo de vuelta más rápido y fue un desafío para la segunda posición detrás de Marvin Musquin cuando se estrelló espectacularmente en el salto de meta.
Después de ser trasladado al hospital Ambroise Pare en Boulogne Billancourt, donde le hicieron más exámenes, Romain fue operado y fue tratado por una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Después de una cirugía exitosa, Romain sigue siendo positivo para su recuperación total.
Romain Febvre: “¡Seguro que no es la forma en que quería terminar la temporada! Estaba contento con mi pilotaje, no corría ningún riesgo y me sentía cada vez más cómodo con la pista cuando tuve este accidente. En mi carrera ya me recuperé de las lesiones, sé lo que eso significa y seguro que volveré más fuerte ”.