Dylan Ferrandis de Monster Energy Star Yamaha Racing regresó al podio con un segundo puesto en el Ironman National de ayer en Crawfordsville, Indiana.
El resultado 1-2 del francés ayudó a fortalecer su posición en el Lucas Oil Pro Motocross 450MX Championship, dándole una ventaja de 50 puntos a falta de dos rondas. Aún sin sentirse al 100% después de su gran caída en Unadilla, su compañero de equipo Aaron Plessinger lo superó en las difíciles condiciones y terminó 13º en la general a pesar de retirarse de Moto 2. Ferrandis marcó el ritmo de inmediato, encabezando ambas sesiones de clasificación para obtener los honores de clasificación más rápidos en la clase reina. Consiguió un buen lanzamiento desde la salida y ocupó el puesto número uno antes del inicio de la vuelta 2. Aunque fue rebasado poco después, recuperó el liderato al final de la vuelta. Trató de crear una brecha, pero fue una batalla acalorada de tres jinetes al frente. Aguantó la presión, y cuando el reloj se estaba acabando, comenzó a alejarse, finalmente cruzó la línea con una ventaja de cuatro segundos para su sexta victoria de la temporada en la moto.
En Moto 2, Ferrandis tomó la delantera, pero fue arrastrado a la tercera posición al principio de la carrera. El francés bajó la cabeza y una vez más hizo el pase antes del inicio de la vuelta 6. A partir de ahí, logró una carrera inteligente en las difíciles condiciones para mantener su racha de podio con un segundo puesto para el segundo en la general. Plessinger no consiguió la salida que esperaba en la primera manga y se encontró 14º después de la primera vuelta. Rápidamente se puso a trabajar y avanzó al séptimo cuatro vueltas en la moto y luego subió sexto con cuatro vueltas para el final, donde finalmente terminó. El nativo de Ohio tuvo un mejor comienzo en Moto 2 en sexto lugar. En esa primera vuelta, fue trasladado al séptimo lugar, pero luchó para recuperar la posición en la siguiente vuelta. A medida que avanzaba la carrera, comenzó a perder algo de terreno y fue noveno en la vuelta 6. Trató de seguir presionando en lo que considera su carrera de casa, pero desafortunadamente, las duras condiciones lo obligaron a retirarse de la carrera después de la mitad de la carrera.