- Los pilotos del equipo obtienen el 1-2 en la primera cita en el Fox Raceway
- Las victorias culminan la celebración de Honda de cinco décadas en motocross
- Se presentan las CRF450R y CRF450R 2023 50th Anniversary Edition
El día especial significó cosas diferentes para los cuatro pilotos: para Sexton, fue una actuación destacada que demostró que está listo para correr al frente de la categoría reina; para Roczen, fue un regreso exitoso a las carreras después de que se retiró del supercross a principios de marzo para recuperar su salud; para Jett, fue un comienzo dominante en su defensa de la Copa Gary Jones que está en manos del actual campeón de 250; y para Hunter, era evidencia de que él es una amenaza legítima para desafiar a su hermano por ese trofeo. Para cualquiera que haya presenciado la carrera, tenía los ingredientes de la tradición del motocross que probablemente se contará durante otros 50 años.
La CRF450R 2023 y la CRF450R 50th Anniversary Edition hicieron su debut público el día de la carrera en el stand de Honda, que también exhibió varias motos de motocross Honda de fábrica del pasado. Se incluyeron la RC250 Elsinore del 73 de Jones, la RC125 Elsinore del 74 de Marty Smith, la RC500 del 84 de David Bailey (recientemente restaurada por Arnold en un proyecto coordinado por el fotógrafo David Dewhurst), la CR125R del 86 con la que corrieron Micky Dymond y O’Mara, Jeremy La CR250R ’96 de McGrath, la CR250R ’03 de Ricky Carmichael, la CRF250R ’08 de Canard y la CRF250R ’21 de Jett Lawrence. Miles de fanáticos se detuvieron para ver las motos y para recoger una calcomanía de recuerdo gratis que conmemoraba el 50 aniversario de Honda en motocross.
Chase Sexton : “Hombre, fue un día de ensueño para mí. Toda la temporada de supercross quise hacer la clasificación más rápida, ganar la carrera de calor y ganar la principal, y nunca lo hice. Creo que al aire libre es aún más difícil ir 1-1, con dos aperturas y dos motos completas. Es duro. Me sentí perfecto hoy. Creo que Kenny y yo estamos en otro nivel, y fue increíble. Todo el equipo Honda ha trabajado mucho esta pretemporada y todo el año para que nos sintamos cómodos, y siento que estamos en un buen punto en este momento. Solo quiero dárselo a ellos. Pala y los fanáticos aquí en el sur de California me han tratado muy bien y estoy emocionado. Este fue un gran día para mí, con mi primer 1-1, y estoy muy emocionado de poner en marcha este campeonato”.