Tim Gajser, del equipo HRC, hizo otra demostración hoy Maggiora, en una complicada pista para ganar las dos mangas del MXGP de Italia, sumando siete victorias seguidas en mangas y ampliando su ventaja en el campeonato MXGP a 81 puntos
Después de un sábado seco, la lluvia nocturna convirtió este lugar icónico en un lugar embarrado y complicado para las sesiones matutinas. Sin embargo, cuando la clase MXGP dejó caer valla por primera vez, la superficie se había secado considerablemente y esto permitió algunas elecciones de trazadas creativas de los mejores pilotos de motocross del planeta.
En ambas carreras, Gajser se abrió camino entre los tres primeros cuando cruzaron la línea de la primera vuelta y, después de estudiar a los pilotos que iban delante, descubrió exactamente cuándo y dónde pasarlos en lo que fueron otros ejemplos de cuánto control que tiene sobre sus rivales MXGP más cercanos. En la carrera uno, esperó hasta el último tercio de la carrera para hacer su adelantamiento, mientras que en la carrera dos, tomó la delantera cuando había transcurrido sólo cuatro vueltas. Y en ambos casos, pudo abrir una brecha de inmediato y lograr dos victorias más. Esto lleva la cuenta del esloveno a 10 de las 14 posibles victorias en carreras, y seis generales de siete en lo que es un comienzo extremadamente impresionante para la temporada 2022.
La próxima prueba del campeonato se llevará a cabo el próximo fin de semana, en la pista Riola Sardo, ubicada en la isla de Cerdeña. Gajser también espera continuar con su racha ganadora y mostrar su velocidad en la que es la primera pista de arena realmente difícil de esta campaña de 2022.
Tim Gajser :
Hoy las condiciones fueron muy diferentes a las de ayer y eso permitió que se formaran más líneas, lo que me dio más oportunidades de hacer los pases que necesitaba. Pude hacer dos buenas salidas y pasar a estar entre los tres primeros en ambas carreras desde el principio. A partir de ahí, solo tenía que elegir el momento adecuado y el lugar adecuado para hacer mis movimientos y tratar de controlar la carrera después. La pista ciertamente no fue fácil después de la lluvia, pero disfruté creando mis propias líneas y realmente estoy disfrutando de mi conducción en este momento y esta victoria fue un buen momento. Muchas gracias al equipo HRC por todo su trabajo con la moto y por ser grandes personas a las que acompañar durante un fin de semana de carreras. También gracias a todos los fans que vienen a estas carreras, es mucho mejor este año tener una buena multitud para animarnos.