Tim Gajser, del Team HRC, hizo una exhibición dominante de conducción y vio al piloto de la Honda CRF450R abandonar la pista de Matterley Basin, sede del GP de Gran Bretaña, con la placa roja líder del campeonato.
En un día soleado pero ventoso cerca de Winchester, finalmente se llevó a cabo la primera ronda del campeonato mundial de motocross, luego de un aplazamiento del fin de semana pasado debido a la tormenta Eunice. Y aunque todavía hubo un viento muy frío durante todo el fin de semana, no fue suficiente para afectar demasiado a los corredores, por lo que es uno de los mejores circuitos del calendario.
Después de terminar en segundo lugar en la carrera de calificación de ayer, Gajser tuvo una buena elección de puerta para ambas motos, sin embargo, no pudo capitalizar y en su lugar tuvo que abrirse camino en ambas carreras. En la primera manga, pasó rápidamente del décimo al sexto lugar cuando cruzaron la línea por primera vez y se establecieron en un buen ritmo. Gradualmente, eliminó a los ciclistas que tenía delante, mostrando un buen oficio de carrera a medida que avanzaba y, a mitad de camino, ya estaba en el segundo lugar. Nuevamente, un enfoque paciente cerró la brecha con el líder y con un par de vueltas para el final, justo cuando estaba a punto de saltar, el líder cometió un error y se colocó en la delantera, cómodamente abriendo una brecha en el momento en que tomó la bandera a cuadros.
Fue una historia similar en la carrera dos, recuperándose de un comienzo promedio para estar en cuarto lugar al final de la primera vuelta. Haciendo buenos pases, una vez más se abrió camino hasta el segundo lugar después de solo cinco vueltas, que fue cuando realmente mostró su velocidad para atrapar al líder que había hecho una brecha impresionante con el resto del campo. Consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida, rápidamente alcanzó la rueda trasera del líder y con la misma rapidez hizo su movimiento en la curva antes de la recta de salida. Inmediatamente dando otra vuelta rápida, parecía que Gajser lograría una victoria uno a uno, tal como lo logró en la primera ronda en Rusia el año pasado. Sin embargo, las largas sombras de un sol poniente causaron un error de juicio y volvió a caer al segundo lugar.
Tim Gajser :
Es genial empezar la temporada con un gran rendimiento como el de hoy. No lo puse fácil, tuve malas salidas en ambas carreras, pero llegué al frente, haciendo adelantamientos en una superficie complicada, y en la primera moto logré la victoria. Desafortunadamente, en la segunda carrera, llegué al frente, pero cometí un pequeño error con un par de vueltas restantes y, aunque presioné mucho para volver a tomar la delantera, crucé la meta a menos de un segundo. Aún así, gané el GP en general y lideré el campeonato MXGP, y ese era el objetivo de hoy. Un gran agradecimiento a todo el Team HRC, que ha trabajado duro durante el invierno para que este resultado sucediera.