Tanto Tim Gajser como Mitch Evans se dirigen a Letonia después de haber tenido actuaciones destacadas en sus últimas citas, para lo que debería ser otra buena actuación para el dúo Team HRC en este complicado circuito de Kegums.
En el caso del cuatro veces campeón mundial Gajser, eso fue en la ronda anterior de MXGP en la pintoresca región de Trentino en Italia, donde el esloveno dominó frente a miles de sus fans que cruzaron la frontera para apoyar a su héroe nacional.
El #243 luego se tomó un descanso el fin de semana pasado, con el fin de mantenerse fresco para esta sexta ronda de un campeonato en el que ya ha ganado cuatro generales. Sin embargo, Evans busca seguir compitiendo para ponerse en forma, por lo que decidió competir en el Campeonato de Francia en Castelnau-de-Levis, que luego ganó las dos motos de manera convincente, para darse un buen impulso de confianza de cara a este evento del campeonato mundial.
Conocida por ser arenosa en la parte superior, con una base dura, la pista de Kegums siempre ofrece una prueba difícil para los pilotos que intentan familiarizarse con el terreno .