MXGP Racing comenzó con un Fox Holeshot de Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing, su octava temporada.
El principal competidor de Cairoli en lo que va de año, Tim Gajser, del Equipo HRC, se ubicó en segundo lugar hasta la primera curva e inmediatamente persiguió al siciliano.
Jorge Prado se coloca líder del Campeonato en mx2
Los pilotos de delante fueron seguidos por Arnaud Tonus y de Gautier Paulin. Paulin, sin embargo, cayó del top 5 en la primera vuelta, lo que lo dejó para continuar la carrera casi al final. Su compañero de equipo Tonus subió del 4 al 3 con un adelantamiento a su compatriota Jeremy Seewer.
Los dos pilotos del Monster Energy Kawasaki Racing Team, Clement Desalle y Julien Lieber, mantuvieron el quinto y el sexto desde el comienzo, y Lieber asumió el papel principal.
Aproximadamente tres cuartas partes de la carrera, la continua presión de Gajser se vio recompensada cuando Cairoli detuvo el motor fuera de la la curva y, aunque pudo regresar, fue todo lo que necesitaba el # 243 para tomar la delantera. Cairoli se esforzó a fondo para alcanzar al esloveno y durante las dos últimas vueltas hizo un esfuerzo para pasar, pero la velocidad de carrera de Gajser superó al italiano.
Detrás de Gajser y Cairoli, al final, se encontraban Paus Jonass, Tonus, Seewer, Lieber, Desalle. Paulin cabalgó a un ritmo increíble durante toda la manga y remontando de la última posición hasta al 15º. La segunda manga comenzó con un Fox Holeshot de Tonus por primera vez este año, pero Desalle tomó la delantera y Cairoli se cayó a la 2ª posición en el primer giro.
Gajser se ubicó en quinto lugar detrás de Seewer, pero llegó al cuarto lugar al final de la primera vuelta. Paulin tuvo un comienzo mucho mejor en la sexta posición, con Romain Febvre de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, que se sumó al frenesí de YZ en la séptima. Cuando Desalle dirigió a Cairoli, fue Gajser quien hizo los pases primero en Tonus para el tercero, y luego ambos Cairoli y Gajser obtuvieron de Desalle en la misma sección. Cairoli estaba en la delantera, pero en una vuelta un error lo vio caer y caer a la quinta posición.
Con Gajser a la cabeza, Cairoli retomó inmediatamente la 4ª posición y después de 4 vueltas, tanto Tonus como Cairoli superaron a Desalle. A falta de 4 vueltas, Cairoli superó a Tonus para llegar a la segunda posición, pero Gajser ya había logrado la victoria por segunda vez en esta temporada. Cairoli se llevó 2-2 para obtener el segundo lugar en la general, mientras que Tonus alcanzó el podio en su impresionante carrera y luchó duramente por ser 3-3.
Tim Gajser, «El fin de semana pasado fue duro, así que traté de olvidarlo y solo me concentré en este fin de semana. Me sentí bien ayer y también hoy, la conducción fue buena y tuve dos buenos comienzos. «Fue una gran carrera y estoy muy feliz de ganar ambas mangas, espero que podamos llevar ese momento a la siguiente ronda».
Antonio Cairoli, «Por un lado estoy contento porque este es el objetivo de estar en el podio y siempre es coherente, pero por el otro lado estoy decepcionado, por supuesto. Estoy feliz como dije, pero me centré en la siguiente, en la que intentaré ser coherente y no cometer estos errores «.
Arnaud Tonus, «Me siento increíble, es difícil encontrar las palabras correctas en este momento, he pasado por muchas cosas, así que es bueno estar aquí arriba». Realmente tuve que pelear hoy, en la primera carrera estaba luchando con Jeremy (Seewer) y él me pasó al principio de la carrera, así que tuve que volver a pasarlo, es mejor saber que luché para que esto sucediera. . Estoy súper feliz y espero poder seguir adelante «.
MX2
Las carreras de MX2 también estuvieron llenas de acción, ya que Jorge Prado, de Red Bull KTM Factory Racing, se anotó nuevamente el Fox Holeshot mientras que detrás de él un segundo grupo acumuló varios pilotos.
Michele Cervellin de Yamaha SM Action MC Migliori ocupó el segundo lugar en la primera vuelta, pero Henry Jacobi de F&H Racing Kawasaki pasó junto con Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing poco tiempo después.
La carrera terminó abruptamente para Cervellin cuando se estrelló de manera espectacular durante la vuelta 7. Mitch Evans, de Honda 114 Motorsport, se hizo cargo de la cuarta posición en la que Cervellin se estrelló con la máquina Honda Redmoto Assomotor de Mathys Boisrame y se ubicó entre los 5 primeros. Evans luego perdió el 4º puesto ante Jago Geerts, oficial de Boisrame y Monster Energy Kemea Yamaha, oficial MX2. Boisrame retrocedió 7 vueltas más tarde, cuando Geerts y Evans tomaron 4º y 5º de distancia.
Olsen hizo un pase a Jacobi faltando 2 vueltas para el final y cuando Jacobi presionó para reclamar el lugar, cayó y perdió 4 posiciones en la última vuelta. Prado ganó la carrera con Olsen 2º por delante de Geerts, Evans y Boisrame.
El Fox Holeshot dela segunda manga fue para Roan Van de Moosdijk de F&H Racing Kawasaki. Prado superó a Van de Moosdijk en la segunda curva y tomó la delantera. Van de Moosdijk retrocedió a la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo Jacobi se trasladó a la tercera.
Prado perdió su ventaja ante el australiano Mitch Evans antes del final de la primera vuelta oficial y la mantuvo por durante cuatro vueltas mientras Prado buscaba una oportunidad para pasar. Cervellin regresó a la carrera después de su accidente al comienzo del día y, fue en el top 5 a medida que avanzaba la carrera.
Olsen cometió un error, pero sorprendentemente no se estrelló después de atropellar a otro piloto. En la sexta vuelta, Olsen había trabajado hasta el quinto desde el décimo puesto, pasando a Cervellin. Con 5 vueltas restantes, Jacobi hizo un adelantamiento a Evans para hacerse con el segundo y una vuelta más tarde, Olsen hizo lo propio con Van de Moosdijk.
Mientras tanto, Prado continuó liderando antes de tomar la bandera a cuadros para su 1-1, quinta victoria en lo que va del 2019. Olsen terminó segundo en la general, pero fue un momento agridulce ya que también perdió la ventaja del campeonato ante Jorge Prado que se pone líder del campeonato. Por segunda vez en su temporada, Evans llegó al podio en la tercera posición.
Jorge Prado, «Esta es la carrera más cercana a un GP de casa para mí, estamos muy cerca de España y salieron muchos fanáticos y muchos me alentaron, realmente lo disfruto». Cuando subí al podio, se volvieron locos, así que es genial tener una carrera como esta y fue un gran fin de semana. Para mí fue importante obtener la placa roja porque me siento más cómodo con ella, pero es difícil de mantener, así que trato de no cometer ningún error, pero en el motocross nunca se sabe «.
Thomas Kjer Olsen, «sentí que mi conducción durante todo el fin de semana fue muy buena, así que fue positivo. Me sentí bastante tranquilo todo el fin de semana y tenía mucha confianza en mi forma de pilotar junto con mi técnica en la moto. Estoy un poco molesto por el error que cometí en el inicio de la carrera 2, pero podría haber sido mucho peor y llegué a la cuarta posición, que fue bastante buena. «Seguiré trabajando y concentrándome en mí mismo para ser lo mejor que pueda, sin preocuparme por nada más».
Mitch Evans: «Me siento muy bien al estar de vuelta en el podio, tuvimos algunos fines de semana difíciles con algunas lesiones pequeñas y mi estado físico disminuyó debido a eso. «Finalmente hemos vuelto al programa normal y me siento mucho mejor, lo que también me da mucha confianza para el fin de semana».