Busto y Haga preparados para ponerse en marcha en Barcelona
GASGAS Factory Racing listo para el Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2023
La gira de ocho rondas comienza en España y visita Austria, Francia y Andorra
Jaime Busto y Sondre Haga buscan un buen inicio de temporada indoor
Bien preparados gracias a meses de entrenamiento y pruebas, junto con varias salidas de pretemporada bajo techo por toda Europa, tanto Jaime como Sondre llegan a la serie X-Trial 2023 entusiasmados y hambrientos de éxito. Tercero en el Campeonato del Mundo de X-Trial la temporada pasada, seguido de un subcampeonato en la serie TrialGP de 2022, tanto Jaime Busto como el equipo buscan subir al escalón más alto del podio.
Sabiendo que destronar al multicampeón Toni Bou no será nada fácil, acepta el desafío de la G.O.A.T. es exactamente por lo que Busto ha trabajado incansablemente desde que se unió a GASGAS. Para Sondre Haga, la serie X-Trial 2023 permitirá al actual Campeón del Mundo de Trial2 competir cara a cara con los mejores pilotos de trial indoor del mundo. Usando la serie X-Trial y el Campeonato de España de Trial, como parte clave de su preparación para la defensa de su título de Trial2, Haga está 100% listo para aprender, aprender y aprender un poco más.
Jaime Busto: “Estar de vuelta en el equipo GASGAS me ha dado una motivación extra para correr otra temporada de X-Trial. En los últimos años he tenido mis altibajos en esta disciplina y eso es algo que quiero dejar atrás. He estado entrenando mucho durante la pretemporada para intentar que mis resultados sean más consistentes, algo que quiero demostrar desde la primera carrera. Además, tenía algunas áreas en las que necesitaba mejorar mi conducción, por lo que ha sido otra cosa en la que he invertido mucho tiempo en los últimos meses. Tengo una moto nueva y un equipo nuevo para esta temporada, y creo que podemos hacer un gran trabajo juntos”.
Sondre Haga: “Creo que hemos hecho todo lo posible para estar preparados para el X-Trial. Por supuesto, es difícil cuando cambias de equipo y de moto, ya que tienes que adaptarte a muchas cosas nuevas. Pero tengo que decir que estoy muy contento con la moto y el equipo y tengo muchas ganas de competir en algunos interiores esta temporada, para ganar más experiencia. El año pasado estuve cerca de llegar a la final en algunas rondas, así que para esta temporada el objetivo será llegar a la final. No es un secreto que Busto y yo tenemos grandes motos, y he disfrutado mucho montando la mía, es un gran paquete de motor y chasis. He estado haciendo todas las horas posibles para prepararme para la primera ronda de X-Trial, no puedo esperar para entrar al estadio y comenzar a competir”.