Jeffrey Herlings hace historia al igualar el total de victorias de 101 GP de Stefan Everts.
Jorge Prado mantiene la placa roja de líder tras su tercera plaza en Portugal
La quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross brindó un espectáculo fantástico en las clases MXGP y MX2 con el nuevo circuito invertido que permitió a los pilotos ir a toda marcha y disfrutar del nuevo diseño.
Al final del día, fue Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing quien ganó el GP con su segunda victoria general de la temporada y sus 101 victorias en GP para unirse al récord de Stefan Everts. Detrás de él, en segundo lugar Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team, que consiguió su segundo podio de la temporada y en el tercer escalón del podio, Jorge Prado, del Red Bull GASGAS Factory Racing, que mantiene su récord de podio al 100% esta temporada.
Prado continuó con su buena racha en el Gran Premio de Portugal, que no está lejos de su casa, ya que logró una cómoda victoria en la primera manga. Desafortunadamente, la segunda moto fue un poco más complicada ya que un comienzo mediocre detuvo un poco su progreso. El ’61’ se clasificó en el sexto puesto de esa jornada, lo que le bastó para el tercer puesto de la general de la jornada. Lo más importante es que su liderazgo en la serie se encuentra en diecisiete puntos.
Jeffrey Herlings: “Es realmente grandioso volver y obtener otra victoria. Ha sido un largo camino y siento que estoy volviendo a ser el de antes de alguna manera. Una buena actuación hoy. La primera manga no fue tan positiva y volví a tener un poco de fuerza en el brazo, realmente no sé por qué, pero en la segunda me sentí como un piloto diferente y realmente podía empujar. Estoy deseando que llegue España. 101 victorias en GP es bastante especial ”.
Jorge Prado: «En general, estoy bastante contento con mi día. Estoy en una buena posición en el campeonato y pilotando bien. Siento que puedo replicar lo que hice en la moto uno, así que eso es bueno. Me empujaron demasiado en el comienzo de la segunda manga, así que perdí algunas posiciones al principio. Cargué fuerte al final de la carrera y casi avancé. Tengo confianza. Es el próximo Gran Premio de mi casa, así que estoy emocionado».