Los pilotos de Ktm sufren para lograr una trabajada victoria
Jorge Prado a pesar de sus buenas salidas no logra acabar en el podium
Espectacular Rubén Fernández con dos remontadas épicas
Jeffrey Herlings: “Después de la primera carrera, estaba séptimo o sexto detrás de Tim y tuve una piedra entre el freno trasero, en un momento no sabía qué era, así que tuve que detenerme. Perdí muchos puestos y creo que unos 20 segundos y luego tuve que volver al sexto lugar. Antes de la segunda carrera, estaba realmente desanimado y quería ir a por la victoria. Luego, justo antes de rendirme, estaba lloviendo a cántaros y vino un poco inesperado, así que tuve que tomar una decisión de último minuto con respecto al neumático y las gafas. En la segunda carrera salí muy bien, estaba tercero y luego quería guardar mis gafas porque en una carrera de barro las gafas son muy importantes. Así que siempre tuve una brecha con Glenn, una vez que me metí en los pilotos vueltos. Perdí muchos de los puntos en el campeonato, empecé con mala suerte, pero es bueno llegar a Oss en dos semanas. Creo que estamos a solo 6 puntos. Todavía hay mucho campeonato, así que realmente no miraré los puntos porque en el pasado estaba contando, contando, contando y, a veces, tenía más de 150 puntos al frente, todavía no gané el campeonato, así que ya no cuento, solo miro carrera por carrera. Miro cada carrera individualmente y trato de ser lo mejor que puedo cada fin de semana. Quiero agradecer al equipo Red Bull KTM Factory Racing, hicieron un gran trabajo. La moto estuvo bien y sobre todo en la segunda carrera con todo el barro ”.
Mattia Guadagnini: “Esto es una locura. No se que decir. Se siente realmente bien. Hice dos buenas salidas y no quería correr demasiados riesgos en la primera manga. Mantener la calma y ocupar el segundo lugar fue suficiente, aunque esperé para ver si podía pasar a Thibault en la última parte de la carrera, pero era demasiado rápido. Empujé con fuerza para tomar la delantera en la primera vuelta de la segunda manga y luego simplemente corrí mi carrera y me divertí. Hice un hueco y disfruté de las últimas vueltas. Es increíble ganar aquí en Italia y también fue una sorpresa llevarse la placa roja. Oss es el siguiente y soy bastante bueno en la arena, entrenaremos y estaremos listos para comenzar de nuevo «.
Jorge Prado : “P4 en la general y no estamos muy lejos del 1er lugar en el campeonato, así que desde esta perspectiva el GP estuvo bastante bien. Me sentía bastante bien en la pista y era difícil con muchos baches. Tuvimos un ritmo realmente alto en la primera carrera, pero la segunda fue solo un lodo. Me empujaron un poco en la segunda curva. Estuve en quinto lugar durante toda la manga, pero a dos vueltas del final cometí un par de errores que me costaron dos posiciones y así perdí el podio. Estoy realmente descontento con mis últimas tres vueltas. No pude llegar al punto de dar un paso extra para forzar un adelantamiento. En lugar de mantener el puesto, simplemente lo perdí «.