La piloto grancanaria vuelve a la competición con el objetivo de seguir acumulando experiencia y continuar retándose a sí misma. La prueba, que se llevará a cabo en tierras asturianas, se celebrará del 2 al 4 de julio
Nueva doble cita para Xenia Melián. La valsequillera llega a la tercera parada del Campeonato de España de Enduro con ganas de volver a subirse a la moto. Lo hará en esta ocasión en Infiesto, una localidad asturiana en la que se celebrarán dos carreras con las que Xenia regresa a la competición tras un tiempo de parón tras el aplazamiento de la prueba que iba a celebrarse en Navarra.
Buenas sensaciones antes de subirse a la moto
“Mis sensaciones previas son buenas. Venimos, entre comillas, calentando un poco gracias a la prueba del regional que se celebró en Gáldar. Es cierto que voy a viajar con un poco de molestias por una pequeña lesión, pero por lo demás todo va bien”.
Con la mente puesta en seguir sumando experiencia
“El objetivo sigue en la línea de las otras pruebas, que es terminar los dos días de carrera. No obstante, me gustaría ir superando, poco a poco, los tiempos y las sensaciones de las anteriores pruebas del campeonato. En este caso, al tener dos carreras, me gustaría mejorar las cosas del primer día en el segundo”.
El aplazamiento de Navarra no afecta
“No, no me afecta saltar directamente a esta prueba. Al ser la primera vez que compito en este campeonato es la primera vez en todas las carreras. Fue la primera vez que corrí en Sitges, en Pontevedra y ahora en Asturias. Por lo tanto, siempre tengo sensaciones nuevas y lo que toca es llegar, adaptarse lo antes posible y aprender de los nuevos terrenos”.
El parón llegó en un momento
“Personalmente, el parón me ha llegado en un buen momento. No paramos de entrenar y eso es muy importante, pero por el hecho de haber tenido exámenes finales de carrera el haber parado me ha venido genial. Eso me ha ayudado a centrarme en los exámenes y ahora toca poner todos los sentidos en esta prueba en Asturias”.
Agradecida al equipo por todo el trabajo
“El equipo me lo está aportando todo. Todo lo que está haciendo Valsebike por mí y Pedro Peñate, que me da todos los consejos posibles y esa estructura imprescindible, es increíble. Con el paso de las carreras me voy dando cuenta de que es necesario tener una estructura importante para poder competir a este nivel”.
“En la Península TRT también me está ayudando mucho. Ellos son los encargados de tener mi moto a punto para cada prueba y, con el paso de las carreras, me voy dando cuenta de que sin su ayuda nada de esto sería posible”.
El Campeonato de España de Enduro, un sueño para ella
“Es un sueño estar en este campeonato. Durante las cronos y las carreras ves caminar a los profesionales a tu lado y te das cuenta de que estás corriendo con pilotos increíbles. Todavía me estoy adaptando y todo me parece un poco irreal, pero estoy muy agradecida y muy contenta de estar corriendo a nivel nacional”.