Los pilotos destacaron el buen estado de los tramos, algo que parecía imposible tras el deterioro causado por las últimas fuertes lluvias, además de su trazado, buen firme que aguantó las tres pasadas y puntos espectaculares, como el salto del cruce del Doctoral, con una impresionante vista detrás por la laguna natural formada en el mismo Barranco de Tirajana.
Fotos: Orlando Yánez
Después del TC3, Eludian Rodríguez manda en la modalidad de quads con un Yamaha, aunque su liderato está muy apretado por la alternancia en los tramos.
En motos, Isaac Melián con KTM ha ganado todas las especiales y es el líder después de los tres primeros tramos cronometrados de los siete a disputar en total.
En el apartado de quads y motos se repitieron los podios tanto en el rallye como en el slalom. Javier Peña ganaba el rally con el Suzuki, por sólo dos décimas de segundo sobre Saúl Lozano, que tuvieron una gran pugna a lo largo de todo el recorrido. Tercero ya más distanciado quedó Jonay Salazar. En motos, Isaac Melián dominó con autoridad con su KTM las dos competiciones, con más de dos minutos de ventaja sobre Andrés Hormigo y Pedro Cartaya, que le acompañaron por este orden al frente de la clasificación.
La prueba finalizó en Vecindario con una ceremonia de entrega de trofeos muy concurrida, con presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, además de su concejal de Deportes, Pedro Sánchez. Y por parte de las federaciones, los presidentes Marcos Herrera de Motociclismo Las Palmas, Benito Rodríguez de la FCA y Miguel Angel Domínguez de la FALP, que arroparon el buen trabajo realizado por el CD. Evesport para sacar adelante el evento, con su presidente Víctor Rodríguez liderando el equipo organizativo.