Graham Jarvis gana su quinto Erzberg con 44 años.
Asegurándose su quinta victoria en el enduro más duro de un día del mundo, Graham Jarvis, ha logrado la que posiblemente sea la mayor victoria de su carrera deportiva, al vencer en la 25ª edición del Erzbergrodeo Hare Scramble.
Jarvis llegó al Erzbergrodeo de 2019 con la confianza de lograr otra victoria, pero también consciente de lo difícil que se lo pondrían sus adversarios.
Como lo ha hecho tantas veces antes, Jarvis se abrió camino hacia el frente de la clase Pro siguiendo un comienzo cauteloso antes de mostrar una vez más su verdadera clase al ofrecer un rendimiento calmado y calculado y un ritmo que ningún otro piloto podría igualar.
De manera segura a través del primer punto de control del evento, pero en la 14ª posición, Jarvis comenzó metódicamente a trabajar hacia delante, pasando a pilotos tras pilotos para alcanzar la marca de una hora en la tercera posición y bien posicionado para desafiar al líder.
Tranquilamente, a través de la primera parada de reabastecimiento de combustible, una vez en la infame sección de Carl’s Dinner, pronunció lo que sería el golpe ganador.
Alejándose de Manni Lettenbichler, su rival más cercano, Graham llegó a la sección Green Hell como el líder de la carrera. Incapaz de subir la escalada casi vertical de una sola vez, Graham mantuvo la calma a pesar de ver a Lettenbichler llegar a su rueda trasera.
Una vez superado el escollo de Green Hell y de abrirse camino hacia la cima, hizo un buen trabajoe en Dynamite y Lazy Noon para completar la carrera de 35.2 kilómetros en un tiempo de dos horas y 27 minutos y obtener una merecida victoria en el Erzbergrodeo.
A pesar de no alcanzar un lugar en el podio, Alfredo Gómez realizó una de las actuaciones más sólidas del evento para ubicarse en el cuarto puesto al haberse enredado en un montón de motos en la primera subida después de la salida.
Luchando duro para ponerse al día con los líderes de la carrera, Alfredo se abrió camino a través de la sección de la Cena de Carl, que agotó el poder, para acercarse al su compatriota Mario Roman. Adelantándose a Wade Young y al cuarto en el punto de control 23, Alfredo finalmente terminó cuarto, a poco más de cuatro minutos del tercero.
Graham Jarvis se ubica tercero en la clasificación del campeonato con sus compañeros de equipo Billy Bolt y Alfredo Gómez sexto y séptimo, respectivamente. Siguiendo el consejo médico, Husqvarna Factory Racing de Rockstar Energy tomó la decisión de que Colton Haaker no debería viajar al Erzbergrodeo, lo que había agravado su entrenamiento de espalda en los EE. UU. El piloto Husqvarna regresará a la competición WESS en el Hixpania Hard Enduro, en España, del 21 al 23 de junio.
Graham Jarvis: «Esto es increíble. Creo que esta podría ser la victoria más importante de Erzberg en mi carrera. Mucha gente hablaba de mi edad y, a los 44 años, tenía algunas dudas sobre mi condición física para toda la carrera. Pero solo mantuve mi enfoque y seguí presionando. Sabía que tendría que trabajar desde el principio, pero las secciones más rápidas de la carrera, desde el principio, nunca me convienen. Una vez que llegué a la cena de Carl, comencé a recuperar el tiempo. Era diferente a cuando lo caminaba, y lo sentía físicamente, pero fue muy bien. Me las arreglé para liderar el infierno verde, pero estaba cerca de allí con Manni. Solo tenía que seguir empujando después de eso. Es increíble ser cinco veces ganador de Erzberg «.