En su octava carrera de AMA Supercross, el piloto del equipo Honda HRC de 17 años Jett Lawrence logró su primera victoria indoor, liderando de principio a fin en el NRG Stadium de Houston.
Fue una actuación convincente del joven australiano, consiguiendo la vuelta rápida de carrera.
Roczen llego a liderar la provisional, pero su penalización lo llevó al quinto lugar con dos de las 17 rondas completadas, a solo tres puntos del líder.
La victoria en 250 de Lawrence lo sitúa en tercer lugar, a cuatro puntos del líder.
Mientras tanto, fue una noche desafiante para los pilotos de la categoría reina en el equipo de fábrica de Honda, ya que el novato Chase Sexton sufrió una fuerte caída en el evento principal y no pudo terminar, mientras que Ken Roczen tuvo que remontar desde un mal comienzo, trabajando su camino desde el 14 º lugar a una vuelta a la quinta posición en la meta. También cabe destacar un impresionante podio del piloto de Muc-Off Honda, Justin Brayton, que el año pasado corrió para el Team Honda HRC.
Jett Lawrence:
“Todo encajó muy bien. La clasificación fue realmente buena, fui consistente, terminé tercero en el primero y segundo en el siguiente. En ese momento estaba luchando con la pista, pero en lo que respecta a la carrera, todo encajó muy bien. Hice una muy buena salida y controlé el liderato. Tuve esa adrenalina después de mi primera victoria, y al entrar en el evento principal estaba tratando de mantener la calma. Clavé mi comienzo, y el resto es historia. Simplemente hice clic durante unas vueltas y me sentí como en un videojuego. Tenía tan buen feeling que salía todo con facilidad, casi; Estaba relajado y me sentí como un día de entrenos. No podría pedir un día mejor «.
Ken Roczen:
“Este fue un poco difícil para nosotros. No volvimos a tener buenas salidas, lo que tengo que mejorar, y eso hizo que la vida en este tipo de pista fuera muy difícil. Llegué quizás en el 17 y tuve que luchar para subir, comiendo polvo todo el tiempo. La pista se deterioró muy rápidamente y fue una carrera larga, pero lo aprovechamos al máximo y recuperamos el quinto lugar. Hubo un incidente con la bandera de la roja en el que me atracaron cuatro puntos del campeonato, con lo que no estoy de acuerdo, ya que mi vista fue bloqueada por Dylan [Ferrandis]. Creo que una advertencia o una multa habría sido apropiada por la sencilla razón de que nunca he estado involucrado en un incidente con saltar una bandera de la roja; Simplemente no creo que la situación fuera tan clara como ellos parecían. Estoy un poco frustrado por eso porque hubiéramos tenido la placa roja, pero al mismo tiempo, es lo que es. Solo vamos a esperar al sábado y conseguir lo maximo».