El piloto Mallorquín vence en el I Súper Enduro Gran Canaria isla Europea del deporte.
El motoclub Las Palmas Roque Nublo y el club deportivo Valse-bike organizaron conjuntamente la mejor prueba de Enduro celebrada hasta ahora en Canarias.
Con un formato novedoso en Canarias, el I Super Enduro Gran Canaria isla Europea del deporte fue todo un éxito y la guinda del pastel la ponían los pilotos peninsulares, con la presencia de Joan Pau Segura, campeón de España de super enduro Elite en el 2016 y 2017, participando también en el AMA ( Campeonato Americano de Enducross ), por su parte el piloto Valenciano Jordi Casades puso la salsa a ésta prueba disputando la gran final, en la que se medía con otro fuera de serie como es el Mallorquín Joan Munar, piloto de Ktm y subcampeón de España de Enduro en la categoría Senior B 2 tiempos.
Todo un lujo para los aficionados Canarios poder ver a éstos pilotos, que con un palmarés impresionante no se guardaron nada, luchando de principio a fin entre sí, a los que se unirían los Canarios que también tuvieron algo que decir en ésta carrera, como Miguel de la Rosa, Feli Fariña y Pedro Vega que se clasificaron para la gran final.
Infantiles
La soltura de los tres pilotos de la categoría infantil sorprendieron a todos los presentes, alumnos de la escuela del club deportivo Valsebike y con el asesoramiento entre otros de Miguel de la Rosa, los más pequeños se empleaban a fondo por las complicadas zonas embarradas del trazado diseñado por Pedro Peñate.La lluvia dejó más difícil aún las zonas de éste primer Super Enduro, el barro hacía emplearse a fondo a los pequeños desde el inicio.
Santy Hernández mostraba un alto nivel de técnica, que sumado a la velocidad y ritmo constante le dieron una victoria más a su corta trayectoria en el enduro.
En segunda plaza terminaba José Tomás Socorro que se medía de tú a tú con Enzo Delgado en la lucha por el segundo cajón del podium, al final José Tomás Delgado terminaba segundo y Enzo acababa en tercera posición, dejando ambos un buen sabor de boca por el pundonor demostrado en la pista.
E3 Amatuer
En E3 Amatuer el claro favorito visto los resultados hasta ahora en el regional de Canarias no era otro que el joven Gabriel Brito, el piloto de la isla de la Palma recogía el guante tras la invitación de Valsebike y el ofrecimiento de la moto por parte de Santy Hernández, quien cedía su Ktm al piloto de Autostil Premiun car Tenerife y Valsebike para disputar ésta carrera.
Jairo García y José Guersi se medían al joven Brito, José Guersi que después de ver el ambientazo que allí había fue en busca de su moto a pesar de estar lesionado, a aún así disfrutó de la carrera.
En el caso de Jairo reconocía tener poco entrenamiento durante la semana previa a la carrera, pero fue una grata sorpresa ver como se desenvolvía manga tras manga hasta casi clasificarse para una de las semifinales, demostrando que se le da bien éste tipo de pruebas por eliminación.Gabriel Brito ganaba de forma rotunda a Jairo García y a José Guersi que las molestias le pasaban factura a lo largo de toda la carrera, pero divirtiéndose de lo lindo.
Quienes a éstas alturas ya estaban fuera de carrera eran la Fémina Xenia Álamo , Javier Rodríguez y Víctor Martín con la montesa 4 ride que se desenvolvía bien con ésta moto en el embarrado circuito del centro comercial Las Terrazas, se les puso muy cuesta arriba la prueba a Xenia y Javier Rodríguez, entre otro orden de cosas por que les tocó disputar la carrera cuando más agua caía sobre el circuito, dejando las zonas más complicadas.De ésta serie salían clasificados para una de las semifinales, Gabri Brito, Jairo García, José Guersi y Francisco Tomás.
Quedando pendientes de la otra semifinal entre los pilotos de E1 Elite.
E1 ÉLITE
La categoria reina era el centro de atención para los aficionados presentes, al inicio con las lluvias hubo una espantada, pero a medida que fue avanzando la tarde y la lluvia daba una tregua el circuito se llenaba hasta la bandera para presenciar una prueba única en Canarias.
Los tres pilotos Peninsulares eran el centro de atención para público y pilotos del regional de Canarias, la presencia de éstos tres pilotos levantó la curiosidad de ver su nivel en un trazado que la lluvia se encargo de poner más difícil todavía con el barro, los troncos mojados y sin apenas agarre.
En la primera semifinal quedan fuera los Hermanos Pavillard, tanto Cecilo como Adargoma no se encontraron nada a gusto con la carrera, muchas caídas e inconvenientes pasaron factura para ellos, Joshua Guerra tampoco tenía su día, luchando como un jabato por entrar en tan ansiada final se quedo fuera después de no poder seguir el ritmo de los de cabeza, por el contrario Pedro Vega y Miguel de la Rosa se clasificaban para la final, en el caso de Miguel ganando alguna manga clasificatoria, teniendo en Pedro Vega un duro adversario durante toda la jornada.Con tres pilotos Canarios clasificados para la final ( Miguel de la Rosa, Pedro Vega y Feli Fariña ), Joan Munar, Joan Pau Segura y Jordi Casades también clasificaban para la final en la categoría Elite, lo que prometía espectáculo del bueno por la victoria.
Tanto Joshua Guerra, como Cecilio Pavillard, Jairo Garcia, Gabriel Brito, Adargoma Pavillard , Xenia Álamo y Francisco Tomás Castro se quedaban en las puertas de la final, demostrando mucho nivel y que la modalidad de Enduro en Canarias está en auge.
La final
La tan ansiada final se celebraba bajo un sol radiante después de la tormenta, con mejores condiciones que al inicio y con los seis pilotos ansiosos por llevarse la victoria.
Para ella sólo se clasificaban seis de los veinticuatro pilotos inscritos. Donde los claros favoritos eran los piloto foráneos, siempre teniendo en cuenta las sorpresas que podrían dar los Canarios.
En la salida se puso por delante Joan Pau Segura, marcando un ritmo endiablado que costó seguir, dejando por detrás a Jordi Casades y Joan Munar, en las siguientes posiciones y recuperando tras una caída, Miguel de la Rosa que venía como un huracán, dejando atrás a Feli Fariña y Pedro Vega, que daban el dó de pecho ante los de delante, al final De la Rosa remontó para acabar segundo detrás de Joan Pau Segura que se marchó desde el inicio sin dejar opción a nadie por la victoria, tercero entraba Jordi Casdes, Joan Munar cometió algún error que le penalizó en la lucha con Miguel de la Rosa. Acabando en cuarta posición seguido por Pedro Vega y Feli Fariña.
Un final de fiesta para el Enduro que esperamos que el Motoclub Las Palmas Roque Nublo y Valsebike sigan adelante con nuevas ediciones en el futuro.